«COMPROMISO CUMPLIDO»: «Avioncito» nuevo para Peña, mientras la Universidad Michoacana está prácticamente quebrada

Sara Galeote
Quadratín

MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2014.- Tras el pago de esta quincena la Universidad Michoacana “está prácticamente en ceros”, reconoció el rector interino Gerardo Tinoco Ruiz, quien manifestó que se agudizarán las complicaciones para poder dar cumplimiento a la nómina y prestaciones de los trabajadores universitarios.

En este sentido el rector nicolaita manifestó que “hoy debemos quedarnos prácticamente en ceros”, a la par de insistir en que se requiere de por lo menos mil millones de pesos para poder dar cumplimiento a los compromisos al término del presente año.

Indicó que se está en espera que pudieran recibir apoyo del Gobierno estatal para poder sortear el pago de las próximas quincenas, por lo que manifestó que en caso de que se otorgara el incremento solicitado se podría hacer más llevadera la situación financiera de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Necesitamos mil millones de pesos todavía, estamos platicando con el gobernador, él está haciendo las gestiones ante Hacienda para la parte comprometida por el Gobierno del Estado y también la parte federal”, señaló Tinoco Ruiz.

Del mismo modo confió en que tras la visita que hicieron al Congreso de la Unión en donde fueron recibidos por el legislador federal Silvano Aureoles, se pueda incrementar recursos presupuestales para la UMSNH toda vez que se expuso, dijo, la situación financiera por la que atraviesa la institución y se solicitó apoyo y ajustes al presupuesto.

Al respecto, refirió que “me traje la confianza en que ya conocen en el Congreso de la Unión qué es lo que tenemos y necesitamos y la confianza en que van a hacer su mejor esfuerzo, no hay nada garantizado, tenemos que estar en contacto las siguientes semanas, le presentamos al diputado como presidente de la mesa directiva las necesidades de la Universidad Michoacana”, explicó.

Por otro lado aseguró que en este encuentro estuvieron presentes miembros del SUEUM, no así el dirigente del SPUM quien se ausentó porque tenía que estar presente en un encuentro sindical.

Lo anterior lo señaló durante el acto conmemorativo por el 97 Aniversario de la fundación de la UMSNH, donde Sergio García Ávila, director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita, narró el origen de la institución.

Del mismo modo exhortó a los egresados nicolaitas quienes ocupan puestos de decisión política y gubernamental, “a engrandecer con su desempeño a la Casa de Hidalgo y de Morelos” mientras que a los actuales universitarios les requirió anteponer los intereses de la Universidad antes que los personales al solicitarles un mayor esmero, dedicación y capacidad académica para cumplir con sus actividades y buscar una correcta administración de los para sacar adelante los retos que enfrenta la Universidad, anteponiendo el interés público ante los intereses individuales o de grupos.

Demandó a las autoridades federales brindar apoyos para elevar el nivel académico de la que consideró una universidad regional que, con vocación humanista y social, ha contribuido al desarrollo de los jóvenes michoacanos, de otras entidades y países, apuntó.

Es de destacar que en este acto se reconoció a los mejores promedios universitarios acreedores del Premio Padre de la patria.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *