«COMPROMISO CUMPLIDO»: Carecen de drenaje 20% de colonias en Veracruz… Y VAN POR MÁS

Agencias

Veracruz, Ver.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende, reconoció que 20 por ciento de las colonias de la ciudad de Veracruz carecen de drenaje sanitario.

El funcionario aclaró que la mayoría de colonias sin el servicio del alcantarillado se encuentran sin regularizar, pero también se incluye a fraccionamientos como Río Medio, entre los sectores que carecen del drenaje sanitario.

El entrevistado también indicó que el SAS cuenta con una cobertura superior al 90 por ciento en el servicio del agua potable y del 80 por ciento en el alcantarillado.

En ese sentido, José Tello Allende comentó que el proyecto de la planta de tratamiento que pretende construir el gobierno de Corea del Sur permitiría proporcionar el servicio del alcantarillado sanitario a otras 26 colonias, donde se incluirían Las Amapolas y Las Bajadas, Río Medio.

“Ahí en esas zonas hay colonias regularizadas, hay fraccionamientos en desarrollo, pero también hay colonias que no están regularizadas, así como Puente Moreno, tenemos colonias creo que ya al 100 por ciento regularizadas pero le falta el alcantarillado sanitario”, remarcó.

En otro orden de ideas, Tello Allende aseguró que la planta de tratamiento norte sanea mil 200 litros por segundo, por lo que cuenta con capacidad para tratar más agua.

Asimismo el director general del SAS recordó que 40 por ciento de aguas negras que se generan en hogares de la ciudad de Veracruz se tratan en la planta norte.

El funcionario mencionó que existe el proyecto para que la planta de tratamiento Villa Rica se convierta en un cárcamo de bombeo, pero no precisó para cuándo a pesar de que se que se le preguntó durante la entrevista.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *