Con el aumento de precio, el metro del DF está PEOR que antes: 15 suspensiones del servicio en menos de 3 meses… y hasta conductores ebrios

Qué manera tan miserable de verle la cara a la gente y de bolsearlos descaradamente. La promesa fue que con el aumento mejorarían inmediatamente el servicio, Y ESTÁ PEOR. Capitalinos, ¿van a dejar que Mancera siga burlándose de ustedes y ROBÁNDOLOS?

Jonás López
Reforma

Cd. de México (14 septiembre 2014).- Por fallas técnicas de diversos tipos, eléctricas y hasta por conductores ebrios, en los últimos dos meses y medio se ha suspendido el servicio del Metro.

De julio a lo que va de septiembre ha habido, al menos, 15 suspensiones de servicio de consideración o fallas en tramos de líneas o trenes de las Líneas 1, 3, 5, 6, 7 y A.

Foto: Reforma
Foto: Reforma

Entre los desperfectos se han confirmado falta de energización eléctrica, cortos circuitos, caída de cables aéreos, bloqueo de zapatas de frenado, fallas en aparatos de vía, encharcamientos, entre otros incidentes.

La suspensión de servicio más reciente ocurrió ayer cuando toda la Línea 3 estuvo afectada por más de dos horas, debido a la falta de suministro de energía.

Varias de esas suspensiones no se consideran accidentales, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya interpuso denuncias ante la Procuraduría capitalina, informaron las propias autoridades.

Según las indagatorias del STC, la suspensión del servicio ha sido por fallas atípicas por lo que se buscará imputar a alguien el delito de ataques a las vías de comunicación.

Uno de los casos ocurrió el 18 de julio en la Línea 7 cuando el rin de un tren tuvo una avería y provocó un corto circuito.

Al ser una falla atípica, se investigó y se decidió interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

Otro caso fue el 2 de julio cuando hubo una falla en la estación Oceanía de la Línea 5, pues se presentó un corto circuito provocado por un incidente poco común en un aparato de vías, también se presentó una denuncia, se informó.

Uno más ocurrió en la Línea A cuando un cable de alimentación aérea (catenaria) se trozó y provocó suspensión de servicio, pero la revisión concluyó en que el cable presentaba señales de haber sido cortado intencionalmente.

La falla de ayer en la Línea 3 también fue atípica por lo que el STC investiga su origen, aunque aún no se informa si merecerá la denuncia ante el Ministerio Público.

Las fallas han afectado hasta a la Línea 12, ya de por sí en su mayoría fuera de servicio.

El 4 de septiembre un desperfecto eléctrico provocó que por la mañana se suspendiera por unas dos horas el servicio en las estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco.

Sobre las fallas, ni el director del Metro, Joel Ortega, ni el líder sindical, Fernando Espino, respondieron a la solicitud de entrevista de REFORMA para explicar los desperfectos y las acciones que se tomarán para evitar más.

Para L-3 dos horas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) investiga qué ocasionó la falla de energía eléctrica que dejó ayer sin servicio más de dos horas a la Línea 3 del Metro, afectando a miles de usuarios.

Podrían ser razones técnicas, errores humanos o una combinación de ambas, se informó.

«La falla que impidió concretar la energización de los talleres y otras instalaciones es investigada por el STC», reportó la autoridad en un comunicado.

Ayer, la Línea 3 no pudo iniciar operaciones desde las 6:00 horas, pues se presentó una falla de suministro de energía eléctrica.

Cientos de usuarios tuvieron que buscar transporte alterno y saturaron estaciones del Metrobús y también utilizar patrullas y camiones de granaderos para movilizarse.

Para las 6:45 horas, técnicos del STC lograron poner en funcionamiento el tramo Indios Verdes a Zapata.

Siguieron sin servicio Coyoacán, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad por lo que se ofreció servicio emergente con 50 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

«El servicio de RTP se requirió entonces con 50 autobuses para apoyar el traslado entre las estaciones Coyoacán, Viveros, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad», se informó.

Ya para las 8:20 horas, se restableció el servicio entre las terminales Indios Verdes a Universidad.

…Y por si fuera poco

A las suspensiones del servicio en el Metro, también se suman las fallas de sus conductores que han sido detectados por conducir en estado de ebriedad.

Recientemente dos casos fueron detectados por usuarios y exhibidos en redes sociales.

Uno de éstos ocurrió el viernes 5 de septiembre en la Línea 3, e involucra al ex conductor, Carlos Ramírez García, quien al siguiente día fue cesado por el Sistema de Transporte Colectivo.

El otro es el de Leopoldo Moreno Cruz, quien el 17 de mayo fue captado por usuarios operando en presunto estado de ebriedad un tren de la Línea 9.

A ello se suma que a principios de mes, usuarias de la Línea 7 del Metro viajaron siete estaciones en un vagón con las puertas abiertas.

Para detectar a posibles conductores ebrios, el STC aplica de manera aleatoria el alcoholímetro y este año se han detectado a cuatro personas intentando laborar alcoholizadas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *