CONCLUYE «TALK SHOW» DE PEÑA («CUARTO INFORME»): Caras largas, aplausos ensayados, preguntas a modo…

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A medida que avanza el espuriato peñista sin oposición alguna para derrocarlo, también aumentan la farsa, la simulación y la chabacanería para burlarse de los mexicanos.

Al estilo «talk show» de Televisa, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, presentó hoy su «cuarto informe» de desgobierno como sólo él podría hacerlo: ante una bola de acarreados, con preguntas a modo, sonrisas fingidas, caras circunspectas y aplausos forzados, todo ensayado para burlarse en forma cada vez más grotesca de lo que antaño fuera una «obligación constitucional» de los usurpadores en turno: mentir ante los mexicanos sobre lo que hacen con el alto cargo que se robaron.

Horas después de que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, esbirro principal del asesino de Atenco, entregara en el «congreso» —sitiado militarmente— el mamotreto de mentiras y cifras maquilladas al que llaman «informe», Peña se reunió con jóvenes para hablar de los «resultados» en su cuarto año de usurpar la presidencia de México.

El ignominioso y repugnante show pletórico de hipocresía y fingimiento vomitivo, fue transmitido en vivo a través de Internet.

La farsa arrancó con un video grabado en el que el asesino de Atenco resumió los «logros» de su espuriato. En seguida, procedió a leer y responder preguntas supuestamente recibidas desde la red social Facebook.

El formato del «talk show» se diseñó para no admitir debate alguno con los jóvenes «invitados». Por el contrario, fue un montaje creado específicamente para que el usurpador pudiera lucirse y balbucear sus mentiras sin recibir cuestionamientos reales.

Los temas que generaron más preguntas fueron la visita del magnate Donald Trump a Los Pinos y el plagio de su «tesis» de licenciatura en Derecho.

Sobre el primer asunto, Peña explicó que invitó a Trump para que el candidato «recogiera la relevancia que tiene México para Estados Unidos”. También reiteró haberle dicho que “México está en su soberanía de no pagar el muro (…) Se lo dije cara a cara, de frente”.

Por cuanto al plagio de su «tesis», confirmado recientemente por la Universidad Panamericana, Peña negó haber perpetrado ese delito académico, mintió al asegurar que en ese entonces «no había computadoras» (la primera computadora personal de escritorio fue lanzada por IBM en 1981, era de uso doméstico, tenía la primera versión del sistema operativo DOS, procesador de textos e impresora), y calificó de «errores metodológicos» los robos de texto que realizó.

Sobre el aumento a las gasolinas, el sujeto volvió a mentir señalando que “nunca prometí que no fuera a elevarse la gasolina”. Estrictamente hablando, apegándonos a las palabras exactas que utilizó, tiene razón: lo que prometió fue que LOS PRECIOS BAJARÍAN.

Al final del grotesco circo de engaños e insultos a la inteligencia, cuando la transmisión estaba concluyendo, una ridícula mujer disfrazada de oaxaqueña —sí, DISFRAZADA— se aproximó al usurpador para abrazarlo, lisonjearlo y luego pedirle con aire dramático «que se aplique la ley en Oaxaca». La patética escena fue el cierre con «broche de oro» de toda una sucesión de estupideces disfrazadas de «diálogo con los jóvenes».

Parece ocioso tener que informar sobre esta reverenda tontería, pero lo hacemos porque la magnitud de la farsa es propocional a la pedestre incapacidad de los mexicanos para reaccionar. ¿Hasta cuándo seguirán tolerando en silencio estos insultos a su inteligencia?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Artemio Meza dice:

    Un mentiroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *