José Manuel Zapata y José Antonio Plasencia
Reforma
Monterrey, México (31 mayo 2014).- Un ciclista sin vida y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un accidente ocurrido sobre la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia Palmares Residencial.
Un automovilista, aparentemente alcoholizado y que jugaba carreras a bordo de un automóvil Tiida en color gris, embistió a un grupo de al menos 10 ciclistas que circulaba en dirección hacia el sur.
El fallecido fue identificado, en un primer reporte, como Heleodoro Rodríguez, de 45 años de edad.
Mientras que los heridos son Jesús Arreola Navarrete, César Abelardo Tamez García, Sergio Sánchez Barrios y Armando Caballero Guerra.
Tamez García y Caballero Guerra fueron trasladados al Hospital de Zona.
El conductor fue identificado como Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años de edad, quien en el interior de su vehículo llevaba latas de cerveza e iba acompañado por otras dos personas que supuestamente se dieron a la fuga.
Paramédicos de las cruces Verde y Roja, así como elementos de Protección Civil de Monterrey, se dieron cita en el lugar, el cual fue acordonado por oficiales de Tránsito que detuvieron al automovislita, quien negó ser la persona que manejaba el vehículo.
Aunque reconoció que se encontraba ebrio, aseguró que venía dormido en el asiento posterior de la unidad.
«Veníamos de una fiesta y por lo mismo que tomé yo no venía manejando. Venía dormido en el asiento de atrás», señaló el inculpado, quien dijo desconocer el nombre del conductor.
Uno de los afectados reconoció que cometieron un error al no llevar un abanderamiento con un auto o una camioneta, lo que habría impedido el percance.