Confirma tribunal que no había razón para sacar del aire a Carmen Aristegui y que MVS violó la ley al despedirla

México, 21 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Más de tres años después, cuando el principal responsable de este atropello, Enrique Peña Nieto, ya casi se va, un tribunal colegiado concluyó lo que fue obvio desde un principio: la empresa MVS violó la ley al despedir sin razón alguna a la periodista Carmen Aristegui Flores, censurando con ello su importante noticiero en la radio y televisión.

Xavier Cortina, abogado del equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales que, con Aristegui a la cabeza, fue despedido de MVS en marzo de 2015, informó que los tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado resolvieron por unanimidad que la terminación de contrato entre la empresa y Aristegui “es ilegal y violó la ley”.

En su momento, Carmen denunció que su salida de MVS obedeció a un golpe de censura por haber revelado la existencia de una mansión millonaria en las Lomas de Chapultepec, propiedad de Grupo Higa -una de las empresas consentidas del actual régimen usurpador- y entregada a Peña Nieto a través de su actual mujer, Angélica Rivera Hurtado, alias «La Gaviota».

Dicha investigación conocida como «La Casa Blanca de Peña Nieto», fue uno de los primeros -y muchos- escándalos de corrupción del régimen peñista, por lo que éste habría ordenado despedir a la periodista y a su equipo en represalia.

“Estoy plenamente convencida de que se trata de un golpe de censura promovido desde el ámbito del poder y que en este momento está habiendo una resolución judicial que nos está diciendo lo que ya sabíamos: que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que nos permitía desarrollar un trabajo profesional en un grupo de comunicación como MVS», declaró hoy Aristegui en su noticiero por Internet.

El caso, prosigue la periodista, exhibió “el tipo de sexenio que estamos viendo terminar, el tipo de sexenio de Enrique Peña Nieto, el tipo de cosas que pueden pasar y que han pasado a periodistas por haber investigado, por haber hecho nuestro trabajo, por hacer investigaciones como la Casa Blanca de Peña Nieto y otras”.

Por su parte, Xavier Cortina explicó que, con la resolución del tribunal, se ha determinado que el contrato de Aristegui con la empresa sigue vigente y que ella puede exigir a MVS Radio la restitución inmediata del tiempo aire que le corresponde, en todos los términos y en las condiciones en que se realizaba el programa hasta antes de ser arbitrariamente cancelado el 13 de marzo de 2015.

Cabe recordar que, meses después de perpetrado el despido ilegal de Aristegui, el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto premió a la empresa de Joaquín Vargas con la concesión de la banda ancha de 2.5 gigaherzios, misma que MVS había estado peleando desde el régimen del genocida Felipe Calderón.

Opinión:

La burda campañita de legitimación al corruptísimo Poder Judicial en plena recta final de las campañas electorales, ya toma tintes de auténtica orgía mediática. Primero fue la resolución de un tribunal federal sobre el caso Ayotzinapa -y que Proceso confirmó, tal como lo denunciamos en este medio alternativo, que fue PURA SIMULACIÓN-, ordenando la reposición de la investigación «oficial» y la creación de una Comisión de la Verdad. Ahora es el fallo en favor de Carmen Aristegui contra su despido, a todas luces ilegal, que prácticamente la amordazó al dejarla fuera de los medios abiertos y confinarla sólo a Internet, mermando con ello la difusión sobre corruptelas, abusos y demás crímenes del régimen usurpador de Peña Nieto.

En el primer caso, les tomó casi cuatro años a los «magistrados» concluir que la investigación del régimen peñista sobre Ayotzinapa fue una farsa, lo cual fue denunciado desde un principio por abogados, científicos y expertos que, de manera independiente, desmintieron la llamada «verdad histórica» de Peña; y en el segundo, ¿en serio necesitaron más de tres años para determinar que el despido de Aristegui fue una evidente arbitrariedad absoluta?

En ambos casos, el fallo triunfal de los tribunales se da prácticamente al final del sexenio, cuando el responsable, Peña Nieto, está a punto de salir IMPUNE.

No hay duda: este burdo derroche de «justicia salomónica» es un circo barato de legitimación por parte del Poder Judicial, encargado próximamente de convalidar o revertir cualquier resultado de la elección del próximo 1 de julio. Sus «jueces» ya fallaron en favor de Ayotzinapa, ¿no?, ya fallaron en favor de Aristegui, ¿verdad?, ya multaron al Bronco por hacer trampa, ¿sí? Entonces aguántense si hay fraude electoral y los «justicieros tribunales» lo convalidan. ¡Qué grotesca farsa!

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *