CONFIRMADO: Policías dispararon contra normalistas en Iguala, matando a tres; también murió un jugador de futbol

México, 27 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El «edil» de Chilpancingo, Guerrero, Mario Moreno Arcos, confirmó el fallecimiento del jugador David Josué Evangelista, de tan sólo 15 años, perteneciente al equipo de futbol «Los Avispones» de dicho municipio. También murió el chofer de nombre Víctor Lugo Ortiz, quien conducía el autobús rafagueado por policías preventivos de Iguala secundados por presuntos civiles armados.

El autobús transitaba sobre la carretera federal que conduce a Chilpancingo y atravesaba la comunidad de Santa Teresa cuando fue atacado sin previo aviso por los municipales, que pensaron que el vehículo trasladaba a normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario Reforma, Moreno Arcos confirmó también que tres jugadores más se encuentran heridos, así como el director técnico del equipo, Pedro Rentería Lujano, quien no falleció como inicialmente se había manejado. Los cuatro heridos se encuentran estables.

En ese mismo punto, a consecuencia de la balacera, murieron un chofer de taxi y su pasajera al interior de un vehículo. Aunque hay discrepancia en varios medios sobre las circunstancias del tiroteo que causó la muerte de estas dos personas, el alcalde confirmó que sí fueron los policias municipales quienes balearon «por error» el autobús de Los Avispones, matando e hiriendo a las víctimas previamente mencionadas.

Por su parte, el digital Proceso difundió las declaraciones del procurador estatal de Guerrero Iñaky Blanco, quien confirmó en conferencia de prensa que anoche, aproximadamente a las 21:30 horas, agentes de la Policía Municipal accionaron sus armas contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Los camiones en que viajaban los jóvenes atacados estaban en ese lugar con impactos de bala de rifle AR-15. Además había dos cuerpos sin vida de estudiantes que aún no han sido identificados.

Blanco acusó a los normalistas agredidos de haber «secuestrado» en la central camionera de Iguala las tres unidades en que viajaban.

Según el conteo del diario Milenio, fueron siete muertos: tres estudiantes normalistas, el jugador de futbol, el chofer del equipo «Los Avispones», una mujer y un taxista; todos a causa o derivado del ataque de los policias preventivos de Iguala. Se contabilizaron también al menos 17 heridos.

Foto: Milenio

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *