Chivazo expiatorio para que su jefe en Los Pinos siga matando, reprimiendo y delinquiendo a placer.
Alma E. Muñoz
La Jornada
México, DF. La solicitud de licencia de Ángel Aguirre sería por 30 días, primero, y después definitiva, conforme establecen las leyes estatales, trascendió en el PRD, donde generó agitación el anuncio de que el gobierno de Guerrero convocó a una conferencia de prensa a las 17 horas.
La confusión se generó porque algunos perredistas aún confiaban que Aguirre acudiera al encuentro con la prensa que anunció la dirigencia nacional del partido para una hora después.
Aguirre y Navarrete estuvieron negociando los términos en que se daría el anuncio y quien podría ser el o la sustituta. El nombre más mencionado es el de Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social del gobierno guerrerense.
Por otra parte, el sol azteca indicó, por medio de su cuenta de Twitter, “Aguirre puede irse, pero por la inseguirdad que vive el país quién sigue? Eruviel Ávila, Guillermo Padrés, EPN?”.
Además, indicó que “la solución al problema de la inseguridad es que gobiernos, sociedad, medios hagamos un gran acuerdo nacional por la seguridad”.
“Todos debemos actuar desde el ámbito de nuestras responsabilidades, con compromisos claros y evaluables”, dijo el PRD.
“Así podremos recomponer la situación actual, salvar al país, a todo lo que vive y se desarrolla en México”, señaló.