Congreso de Oaxaca declara persona ‘non grata’ (INDESEABLE) a Gabriel Quadri, títere de Gordillo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial al servicio de la corrupta lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, fue declarado persona non grata -INDESEABLE- por el congreso local del estado de Oaxaca, luego de que el sujeto emitiera un mensaje clasista contra esa entidad, Guerrero y Chiapas en la red social Twitter.

La semana pasada, Quadri opinó que México se ubicaría entre los países con desarrollo económico «medio» y en vías de desarrollo «si no tuviera que cargar con Oaxaca, Guerrero y Chiapas», las tres entidades más pobres del país, lo que desató rabia e indignación por parte de cientos de usuarios de redes sociales, incluyendo personajes de la política que lo criticaron duramente.

Por su parte, el diputado Othón Cuevas Córdova, integrante de la legislatura local, tronó desde la tribuna parlamentaria en contra de las expresiones clasistas de Quadri, presentando desde ahí la propuesta de declarar al sujeto persona non grata en Oaxaca, misma que fue aceptada por el pleno del congreso.

«Señor Quadri, desde esta soberanía le decimos que su comentario no solamente fue desafortunado, es xenofóbico, es racista, y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata«, reclamó Cuevas Córdova citado por El Universal.

Asismimo, el diputado recordó que Oaxaca no sólo es cuna de próceres mexicanos, sino fuente de cultura, turismo y potencial natural con el que ha contribuido permanentemente al desarrollo de nuestro país.

La iniciativa de Othón Cuevas fue bien recibida por la mayora de legisladores, quienes aprobaron con 38 votos a favor -de 42 diputados que integran el congreso- declarar INDESEABLE al títere de Gordillo en el estado de Oaxaca.

Pese a los cientos de reclamos por parte de políticos, intelectuales, académicos y artistas, Quadri rehusó disculparse y hasta el momento mantiene el mensaje ofensivo en su cronología de la red social Twitter.

Con información de El Unviersal. Foto (derecha): Miguel Dimayuga (Proceso)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *