México, 16 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe Calderón Hinojosa fue declarado persona non grata en Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional aprobara un punto de acuerdo para exigir a Nicolás Maduro emitir públicamente el repudio de la nación venezolana contra el alcohólico sujeto.
¿Qué motivó esta decisión? ¿Sería la masacre de mexicanos que Calderón provocó en México e indignó a nuestros hermanos venezolanos? ¿O acaso los proyectos ecocidas en favor de trasnacionales? ¿O su grosero exhibicionismo y sus desplantes de ultraderechista fascista, dictadurzuelo? No. Eso no importa. Lo que molestó a los diputados venezolanos fueron las «críticas» que lanzó en Twitter el ex usurpador mexicano a la selección de futbol de ese país.
“Queda aprobado el acuerdo en repudio a las declaraciones realizadas por el expresidente [sic] mexicano Felipe Calderón en contra de nuestra selección nacional de futbol y el ciudadano Nicolás Maduro”, argumentó el vicepresidente de la Asamblea, Elvis Amoroso.
La semana pasada, Felipe Calderón –probablemente borracho– escribió en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…”.
Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro…
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) junio 14, 2015
De acuerdo con agencia Proceso, fue durante la sesión de este martes cuando el congreso venezonano se indignó con el tweet del alcohólico genocida, calificando como una «agresión» del sujeto a la selección venezolana y al presidente Nicolás Maduro las palabras del etílico panista, decidiendo entonces declararlo persona non grata.
“El señor Felipe Calderón no sabe lo que es el humor, no sabe lo que es la risa […]. Sus palabras reflejan un profundo odio a la revolución bolivariana”, dijo Earle Herrera, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actualmente en el gobierno.
Por única vez coincidieron los legisladores de la oposición venezolana, señalando en voz de Gabino Paz, militante del partido opositor socialcristiano COPEI, que “lo único que pudiese ser motivo realmente de discusión”, es la declaración de una persona que “desconoce en su totalidad el centro de la materia futbolística. Tan nefastas son las declaraciones del señor Calderón», aseveró.
Pasada la borrachera, el ex usurpador mexicano cambió drásticamente el tono de sus palabras, lisonjeando a la selección venezolana en Twitter. “Muy merecido el triunfo de la #Vinotinto. Al final los estrellas colombianos (sic) no pudieron. Felicidades a Venezuela”, publicó en un errático cambio de actitud muy característico de los alcohólicos que se arrepienten de sus acciones durante la «cruda».
Con información de Proceso