México, 18 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Imágenes de un niño indígena que deambula en las calles, haciendo dibujos en el piso a cambio de algunas monedas para comprar comida, han causado revuelo y conmoción dentro de las redes sociales.
Las fotografías exhiben a un pequeño de probablemente no más de seis años, de origen indígena y vestido pobremente, haciendo dibujos con tiza blanca sobre el duro pavimento de una banqueta, tratando con ello de ganarse la vida.
Entre los dibujos realizados por el niño captados en las fotos, se aprecia un dinosaurio y las figuras de otros animales, bastante bien logradas, por cierto. A cambio, los transeúntes le dan algunas monedas.
ACTUALIZACIÓN: La cuenta en Twitter @JavierLopezDiaz informó el pasado 8 de febrero que el niño en cuestión es boliviano:
Niño talento se gana la vida dibujando en el piso de las calles de Sucre Bolivia. Fotos Pamela Alviz Cruz pic.twitter.com/nxNn6sVMyw
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) February 8, 2016
A poco más de 25 años de que México firmara su compromiso con la Convención Mundial de Derechos del Niño, ratificado en septiembre de 2015, se contabilizan más de 21.2 MILLONES DE NIÑOS EN CONDICIÓN DE POBREZA, lo que representa más de la mitad de la población infantil mexicana, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Ese mismo año, se contabilizaron 2.5 millones de niños en todo el país trabajando en condiciones de esclavitud.
Luego de que el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto usurpara el poder, México se convirtió en el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que más registra violencia contra los niños.
si lo hallan yo quiero saber de el, y si hay una manera ayudarlo.