Consejo Coordinador Empresarial se opone a nueva elección en Puebla con amenaza de que «frenaría inversión»

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Amenazando veladamente con «frenar sus inversiones», el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo privado que aglutina a la oligarquía de este país, se dijo en contra de repetir la elección de gobernador en el estado de Puebla, pese a la gran cantidad de «irregularidades» que comportan un claro fraude en beneficio de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex «gobernador» panista Rafael Moreno Valle y candidata de la alianza «Por México al frente» (PAN-RD-MC).

De acuerdo con el diario La Jornada, el presidente estatal de ese organismo, Carlos Montiel Solana, alertó que la realización de nuevos comicios provocaría «un freno a las inversiones y una afectación en la conformación del presupuesto para el próximo año», por lo que fijó su postura en nombre del CCE contra la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene la reposición de los comicios.

“De anularse la elección se tendría que nombrar un gobernador interino y ese gobernador interino tendría que convocar a elecciones, la verdad creo que hay que ser respetuosos si esa fuera la determinación, pero creo que como estado no le va bien que tuviéramos que entrar en un nuevo proceso electoral”, vaticinó.

Cabe recordar que el CCE a nivel estatal ya reconoció como gobernadora electa a la esposa del ex «gobernador» Moreno Valle, reuniéndose con ella antes y después de la elección, a todas luces fraudulenta, del pasado 1 de julio.

No obstante, el dirigente empresarial aseguró que si el TEJPF determina realizar nuevamente las elecciones, los empresarios poblanos respetarán la decisión aunque reiteró su postura contra ella.

“La respetaríamos, la entenderíamos, entenderíamos que se tiene que repetir, me parece que en termino económicos de inversiones frenaría un poco el desarrollo por la incertidumbre del nuevo proceso electoral”, consideró.

Sin embargo, el sujeto sí refrendó indirectamente su preferencia por la esposa de Moreno Valle como la próxima gobernadora estatal, argumentando que con ella «sí habría una auténtica separación de poderes».

“Es lo que queríamos ¿no? Que verdaderamente hubiera un Poder Legislativo independiente, un Poder Ejecutivo independiente. Me parece que en ambos casos tendrá que haber la habilidad para que pongan a Puebla y a las necesidades de Puebla por encima de sus intereses particulares”, opinó.

En tal sentido, sea cual sea el resultado del conteo voto por voto y la decisión del TEPJF sobre la elección, el dirigente empresarial convocó a todos los partidos, con especial dedicatoria a los dos contendientes principales -el PAN y Morena-, «a actuar como una verdadera contraparte, sin perjudicar al estado y anteponiéndolo por encima de sus intereses personales».

Opinión:

A nadie debería sorprender que el CCE se oponga a que se repitan las elecciones e incluso lance amenazas subrepticias. Si hay un ente antidemocrático en México, es precisamente la voraz oligarquía enemiga de los intereses populares. No dudamos que la mano aleve de estos brutales delincuentes haya contribuido en buena medida con el fraude que se está desmoronando. Como sea, el repulsivo Barbosa tampoco se enfrentará a los abusos de esta mafia criminal que está acabando con el país. Es un advenedizo, acomodaticio y arribista cuya única finalidad en la «política» es mantenerse pegado a la teta del pueblo a costa de lo que sea, empezando por sus «convicciones».

Con información de La Jornada. Foto: Tere Murillo (Diario Cambio)

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *