Convocan en redes a PARO NACIONAL y otras acciones para derrocar a Peña y revertir mega-gasolinazo

México, 28 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Tras el anuncio oficial del “mega-gasolinazo” del próximo año impuesto por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, usuarios de redes sociales convocaron a llevar a cabo diversas acciones para enfrentarlo y revertirlo.

Por ejemplo, la página Mexicambios Recargado en Facebook propuso no cargar gasolina durante los primeros tres días de enero, como medida de presión para obligar al régimen usurpador a dar marcha atrás a los brutales incrementos de 14.2% para la Magna, 20.1% para la Premium y 16.5% para el diésel.

Se propone a los interesados llenar los tanques de sus vehículos desde hoy y hasta el 31 de diciembre, así como difundir la propuesta por todos los medios posibles.


En paralelo, usuarios convocaron a una manifestación “blanca” contra el gasolinazo el próximo domingo en el Ángel de la Independencia.

“Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia”, se lee en la invitación difundida en las redes.

“De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor País. Demostremos nuestro interés de mejorar nuestro País, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta”, continúa la propuesta, que se realizará en paralelo con el boicot a la carga de combustible durante tres días.

Otro mensaje que circula en las redes propone bloquear “pacíficamente” todas las gasolineras el próximo lunes 2 de enero. Dicha propuesta, sin embargo, trae consigo el riesgo latente de represión.

Asimismo, este día comenzó a circular una petición en la plataforma Change.org para exigir que se frenen los nuevos incrementos. Se trata de la propuesta menos efectiva, ya que este tipo de peticiones, al menos en nuestro país, nunca han servido para NADA. Peor aún, va dirigida al “secretario de Hacienda” José Antonio Meade, y al “director de Pemex” José Antonio González Anaya, peones que sólo reciben órdenes desde las cúpulas del poder y no tienen injerencia real en las decisiones de la oligarquía, única beneficiada con las contrarreformas.

Finalmente, la propuesta más fuerte consiste en llevar a cabo un PARO NACIONAL el miércoles 4 de enero, esto es, suspender todo tipo de actividad laboral, académica y de consumo, exigiendo la dimisión del asesino de Atenco seguida de la cancelación de las contrarreformas.

En el mismo sentido se han pronunciado diversos colectivos promoviendo el llamado “#GolpeDeEstadoPopular2017”, que se pretende sea pacífico pero enérgico. Consiste en organizarse desde ahora para, en la fecha indicada próximamente, suspender toda actividad productiva y académica, así como realizar bloqueos en las sedes de las “instituciones del sistema” (bancos, corporativos, congresos, palacios de gobierno, etc.)


Cualquier acción que se lleve a cabo debe incluir el boicot permanente a la oligarquía y particularmente a las estaciones privadas de gasolina, es decir, jamás cargar gasolina en ellas. De hecho, estas empresas son las más beneficiadas con los mega-gasolinazos aprobados a partir del próximo año.

Con información de Proceso y Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *