COPARMEX da permiso a sus empleados «legisladores» para que vean el mundial mientras legalizan atraco petrolero

Julio Reyna Quiroz
La Jornada (Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo)

México, DF. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseveró este miércoles que los legisladores realizarán una pausa en los debates de las leyes secundarias para ver los partidos de la selección mexicana, al tiempo que los patrones y los trabajadores aprovecharán el Mundial para fomentar “el diálogo social” dentro de las empresas.

“Le aseguro que, mientras juegue México, hasta los diputados y senadores estarán viendo el partido, y a lo mejor en el medio tiempo aprovechamos para una ponencia”, aseveró Castañón al ser consultado sobre la coincidencia existente entre el calendario para la discusión de las leyes secundarias con los partidos de la selección en Brasil.

El dirigente empresarial encabezó una conferencia de prensa en la cual dio a conocer una iniciativa que busca promover la participación social de los trabajadores de manera “informada y crítica”.

-¿A qué instaría la Coparmex a los patrones cuando busca una participación informada de los empleados? ¿A ver los partidos de la selección o a la discusión de las leyes secundarias?, se le preguntó.

El permiso (para ver los partidos) es inevitable y aunque no se les dé, se lo van a tomar. Los empresarios estaremos viendo los partidos porque, además, es un excelente instrumento para el diálogo social dentro de las empresas.

Agregó que a la Coparmex le interesa participar en la discusión de las leyes secundarias en energía y en telecomunicaciones y de involucrar a todos “nuestros colaboradores y ciudadanos”. Los debates en el «legislativo» tendrán que realizarse porque la agenda de la nación “no puede interrumpirse” durante el Mundial de futbol.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *