México, 29 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras todo el mundo está mirando con morbo lo que sucede en Grecia, tras el hostigamiento financiero de los especuladores neoliberales para obligar al nuevo gobierno de Alexis Tsipras a someterse a la troika europea, el pueblo de México no se entera que los cerdos autonombrados «gobernantes» lo endrogaron con voraces y abusivos empresarios por 100 MIL MILLONES DE PESOS. Un plan con maña muy bien diseñado para enriquecer a los verdaderos dueños de este país y mantener esclavizado al pueblo.
El presidente del «Consejo Coordinador [Criminal] Empresarial» (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reclamó que los desgobiernos estatales adeudan cerca de 100 mil millones de pesos al sector privado –habría que ver si la cifra es real y no está inflada– «problema que se vuelve crítico y ahoga financieramente» a los pobrecitos empresarios y corporaciones que son verdaderas aspiradoras de dinero público y barriles sin fondo.
Cabe aclarar que cuando dicen que «los gobiernos estatales adeudan…», en realidad se refieren al pueblo raso, a la gente. Son megadeudas ensartadas a modo para mantener de rodillas a la poblacion, endrogada y esclavizada ante sus amos empresarios.
De acuerdo con el diario El Economista, Gutiérrez Candiani tronó los dedos a sus empleados «gobernadores» para que sigan saqueando mucho más a los mexicanos y se «resuelva este cuello de botella que cae en demoras en los pagos a proveedores en los estados y en el ejercicio de presupuestos de infraestructura en áreas como comunicaciones y transportes, ya aprobados y con los recursos disponibles».
En el mensaje semanal del CCE, citado por El Economista, el líder empresarial condicionó «las perspectivas a corto y mediano plazo» de creación de empleos, a que se resuelvan «estos cuellos de botella». Es decir, a que el pueblo pague lo que ellos dicen que se les debe.
Los adeudos a proveedores a nivel estatal y municipal se concentran en los subsidios a la inversión presupuestal, en tanto que a nivel federal los empresarios también reclaman «adeudos» en la parte de infraestructura de comunicaciones y transportes.
Con Peña Nieto, la deuda pública ha alcanzado niveles alarmantes como nunca en la historia. En sólo un año, el endeudamiento del sector público pasó de 6.49 billones de pesos en 2013 a 7.4 BILLONES DE PESOS en 2014, el equivalente a 41.8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
¿Y quiénes son los beneficiados de este brutal saqueo? Por supuesto los banqueros y de ahí para abajo, toda la oligaqruía que por esta razón es la verdadera dueña de México. El país está triplemente hipotecado y para que el pueblo lo recupere, debe avenirse una reacción multitudinaria cuyo primer paso es el NO CONSUMO a los cerdos empresarios así como dejar de entregar nuestro dinero a los banqueros. ¡Basta de financiar a los criminales que imponen desgobiernos y saquean al país!
Con información de El Economista