México. 2 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como cada año, los individuos que parasitan el poder legislativo y se hacen llamar «diputados» y «senadores», le han cobrado muy caro al pueblo de México por apuñalarlo. Y la historia se repite sin variación alguna en el resultado: más saqueo en medio de cada vez más miseria.
Entre «diputados» y «senadores», alistan una bolsa de 132 MILLONES 515 MIL 920 PESOS –dinero de todos los mexicanos– para pagarse sus aguinaldos, dietas mensuales y otros «apoyos» que corresponden al mes de diciembre. A cada diputado le tocarán 194 MIL 852 PESOS y a cada «senador» 274 MIL 140 PESOS por estos rubros. ¡VIVA MÉXICO, LADRONES!
Así, los «diputados» se despacharán en total más de 97 MILLONES 426 MIL PESOS, mientras que el «senado» despilfarrará 35 MILLONES 89 MIL 920 pesos.
La bolsa navideña del «senado» consta de 20 MILLONES 49 MIL 920 pesos para el pago de los aguinaldos de los 128 sujetos que parasitan la cámara alta, más la dieta mensual de cada uno de ellos, 117 mil 500 pesos, da la suma arriba mencionada de más de 35 millones.
Estos sujetos se premian anualmente con 40 días de salario por calentar los escaños y levantar la pezuña de vez en cuando, para apuñalar al pueblo liquidando sus derechos, beneficiando a sus jefes empresarios y entregando la riqueza nacional a intereses extranjeros.
Este jueves 3 de diciembre, cada «senador» verá engordada su cuenta de nómina bancaria con 156 mil 640 pesos aproximadamente, sólo por concepto de gratificación de fin de año o aguinaldo, más su dieta mensual de 117 mil 500 pesos, lo que suma un monto total de 274 mil 140 pesos del dinero de todos los mexicanos.
Esto sin contar los apoyos para traslados: boletos de avión, tarjetas IAVE, así como bonos para asistencia legislativa y atención ciudadana. Asimismo, disponen de un seguro de vida equivalente 40 meses de dieta –4.7 MILLONES DE PESOS–, gastos médicos mayores con valor de MIL 500 SALARIOS MÍNIMOS y un seguro de separación individualizado.
Pero aún hay más. Los «senadores» también recibirán una “compensación” de fin de año, absolutamente discrecional y determinada a criterio libre de la «autoridad» en el senado.
Falta sumar los pagos al personal adminstrativo de la cámara, los asesores y secretarios personales de cada cerdo que se autonombra «senador».
Por su parte, cada uno de los 500 «diputados» recibirán antes del 10 de diciembre 194 MIL 852 PESOS, por el concepto de aguinaldo proporcional a cuatro meses de trabajo, dieta y otros apoyos.
En total, el monto erogado del dinero de todos los mexicanos para garantizar a los autonombrados «diputados» una feliz navidad, asciende a 97 MILLONES 426 MIL PESOS destinados a cubrir las dietas, compensaciones y aguinaldos que se embolsarán los «legisladores».
El monto por cuatro meses de aguinaldo equivale a 46 MIL 384 PESOS. En cuanto a la dieta, son casi 73 MIL 910 pesos más 45 MIL 786 pesos para «asistencia legislativa». Súmense 28 MIL 772 por «atención ciudadana» para un gran total de 194 MIL 852 por cabeza de marrano calienta-curules.
Esto no es todo. También recibirán 2 MIL 780 pesos correspondientes a vales de despensa, y entre 3 mil 540 pesos y 10 mil pesos por «apoyo de transporte».
Cabe mencionar que los «diputados» de la anterior legislatura, se «despidieron» de San Lázaro haciendo lo que mejor saben hacer: SAQUEAR. Cada uno de los 500 levantapezuñas concluyó su «relación laboral» con el poder legislativo embolsándose MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS de finiquito, un millón 155 mil 357 pesos para ser exactos. En total, se desembolsaron más de 577 MILLONES DE PESOS por este concepto.
¿Y el pueblo? ¡A SEGUIR «TRABAJANDO POR MÉXICO» a cambio de 70 pesos diarios!, que los aguinaldos millonarios de sus verdugos no se pagan solos.
Con información de El Universal