¡CUMPLIDO! Asciende Peña a sobrina de Salinas y manda a Robles a coordinar despojos de tierras que faltan

México, 28 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los movimientos en el «gabinete» del asesino de Atenco muestran la renovación generacional de las mismas familias que desde siempre han parasitado a México a través del PRI, como los De la Madrid, Ruíz-Massieu, Salinas de Gortari y por supuesto las «nuevas» caras del mafioso grupo Atlacomulco, cuna del actual usurpador.

La sobrina del criminal Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz-Massieu Salinas –hija, por cierto, del finado José Francisco Ruiz Massieu a quien, todo indica, el propio Salinas mandó asesinar– fue catapultada desde la Secretaría de Turismo a la de Relaciones Exteriores.

En la de Turismo quedó Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex «presidente» Miguel de la Madrid Hurtado, ya fallecido.

Uno de los cambios más significativos fue el de la «Secretaría de Desarrollo Social» (Sedesol), que ahora será ocupada por José Antonio Meade Kuribreña –previamente «secretario de relaciones exteriores»– rumbo al desvío millonario de recursos de los programas federales para la compra masiva de votos y demás fraudes de 2018.

La horrenda mujer que antes se encargó de esas labores, dejando una estela de saqueo y corrupción a su paso, Rosario Robles Berlanga, fue colocada ahora en la «Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano» (Sedatu), una dependencia creada en el actual régimen para gestionar los despojos de tierras de campesinos en favor de constructoras y compañías inmobiliarias. Ahora la corrupta Rosario Robles será el enlance entre el régimen y estas voraces empresas, en perjuicio de las pocas áreas naturales protegidas que quedan o los campesinos que aún disponen de algún territorio.

Los priistas «de la vieja guardia» finalmente pasaron a la historia delincuencial de ese partido, quedándose fuera de la repartición de estos «altos cargos públicos» desde los que mamaron del erario a placer mientras apuñalaban al pueblo. Quedaron fuera, de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, autor intelectual de la matanza de Acteal de 1997; de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; de Sedatu, Jesús Murillo Karam, el enunciador de la gran mentira histórica sobre el crimen de Ayotzinapa; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Otro «cambio importante», según la agencia Proceso, fue el de Aurelio Nuño Meyer, dedo derecho de Peña Nieto durante los tres años del régimen usurpador en la «jefatura de la presidencia». Ahora el sujeto sustituyó al asesino Chuayffet en la «secretaría de Educación Pública». Un movimiento estratégico rumbo al fraude de 2018 para definir al relevo del asesino de Atenco.

En Agricultura fue designado el desgobernador priista con licencia de Querétaro, José Calzada Rovirosa quien, a punto de concluir su «gestión» en esa entidad, se le otorgó licencia para incorporarse al gabinete del usurpador. En tanto, Rafael Pacchiano Alemán fue designado «secretario de medio ambiente», también del círculo cercano a Peña y esposo de Alejandra Lagunes, encargada de administrar la gigantesca red de «bots», «troles» y cuentas apócrifas en redes sociales para alterar los tópicos más comentados, reventar iniciativas ciudadanas en las redes y desvirtuar el uso de dichas herramientas como medios informativos.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Soy divorciada de 54 años de edad trabaje duro para darles estudios a mis hijos tienen licenciaturas cédula profesional estamos sin empleo porque pasa que no tenemos palancas no soy pariente de peña ni de la Madrid ni de salinas

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *