México, 28 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las promesas del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, han quedado exhibidas como lo que siempre fueron: mentiras, tomadas de pelo, engaños descarados que nadie con un mínimo de información e inteligencia pudo haber tomado en serio.
Lo advertimos varias veces en este medio: con los altos impuestos que aprobaron los cómplices del régimen usurpador en el «congreso», los combustibles seguirán subiendo en este país con todo y la cacareada «liberalización» del precio de la gasolina a los precios del mercado internacional. México es uno de los países con los impuestos más altos del mundo, particularmente en los combustibles.
La «Secretaría de Hacienda y Crédito Público» (SHCP), usurpada por el cerebro financiero de la campaña ilegal de Peña Nieto en 2012, Luis Videgaray Caso, anunció hoy que la gasolina y el diésel volverán a subir a partir del 1 de agosto próximo.
Los aumentos anunciados sin vergüenza alguna por la dependencia del régimen usurpador, se realizarán de la siguiente manera: la gasolina Magna —de mayor uso entre la población— subirá 56 centavos; la Premium aumentará 44 centavos, mientras que el diésel subirá 21 centavos por litro.
De esta manera, los mexicanos pagarán a partir de agosto 13.96 pesos por litro de gasolina Magna, 14.37 pesos por litro de gasolina Premium, y 13.77 pesos por litro de diésel.
La SHCP pretextó que «el repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo”, es la causa de este nuevo golpe de SAQUEO al bolsillo de los automovilistas mexicanos.
Será el cuarto aumento a los combusibles en lo que va del año, pese a que el régimen usurpador indigestó por casi dos años a la población con sus falsas promesas en contrario. En abril se aplicó el primer aumento a la gasolina Premium; siguió uno más en junio, aplicado también sólo a la Premium; en julio se incrementaron ambos precios de Magna y Premium; ahora, a partir de agosto, tanto gasolinas como diésel costarán más caros.
El 1 diciembre de 2012, día funesto en que el asesino de Atenco usurpó violentamente la presidencia, la gasolina Magna costaba 10.81 pesos por litro, la Premium 11.37 pesos por litro y el diésel 10.90 pesos por litro. El 1 de agosto de este año, la gasolina Magna registrará su precio más alto de la histora, en casi 14 pesos por litro. ¡Misión cumplida!
En campaña, el sujeto no se cansó de prometer que eliminaría los «gasolinazos» mensuales y que bajaría tanto los combustibles como las tarifas de luz y gas. Si los mexicanos tuvieran memoria histórica y tantito sentido común, habrían comprendido que al sujeto había que interpretarlo al revés y, por tanto, habia que impedir su imposición a toda costa.
Tres años y medio después, pagamos las consecuencias de haberlo dejado imponerse… y seguimos sin reaccionar.
Con información de Aristegui Noticias