México, 8 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El crédito que Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) solicitó para la construcción del nuevo aeropuerto, por 3 MIL MILLONES DE DÓLARES, finalmente fue autorizado.
Este crédito forma parte de la proyección de deuda por 6 MIL MILLONES DE DÓLARES que dicha empresa paraestatal anunció en septiembre del año pasado, «necesaria para financiar el proyecto aeroportuario».
De acuerdo con el diario La Jornada, el crédito revolvente por los 3 mil millones de dólares arriba mencionados fue otorgado por diversas instituciones financieras y crediticias internacionales, según declaraciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
¿Qué significa esto? DEUDA PARA LOS MEXICANOS, DINERO A MANOS LLENAS PARA EL CONSORCIO CONSTRUCTOR DEL AEROPUERTO Y EL DOBLE O TRIPLE DE GANANCIAS PARA LAS «INSTITUCIONES FINANCIERAS Y CREDITICIAS INTERNACIONALES» QUE COBRARÁN INTERESES MILLONARIOS POR ESE CRÉDITO.
Federico Patiño, Director General del GACM, explicó que el diseño consiste en que los flujos del actual y del futuro aeropuerto sirven para financiar el proyecto, al tiempo que permiten que los desembolsos se adapten al ritmo de ejecución de obra sin tener que pagar un «costo financiero excesivo».
«Este crédito representa la primera etapa de un financiamiento estructurado total por seis mil millones de dólares y para lograrlo se llevó a cabo un proceso de selección transparente que evaluó la experiencia, presencia global y local, balance y capacidad de ejecución de las principales instituciones bancarias a nivel mundial», dijo citado por La Jornada.
A su vez, el «subsecretario de Hacienda y Crédito Público», Fernando Aportela, explicó que se trata de una línea de crédito revolvente de siete años, lo que permite tener la flexibilidad necesaria para construir el nuevo aeropuerto y permite que al momento que se genere un saldo en el financiamiento, se lleven al mercado emisiones de bonos a largo plazo por seis mil millones dólares. Falta más endeudamiento, más miseria para los brutos mexicanos que reciben estas puñaladas sin siquiera quejarse.
Y claro, la oligarquía celebró en grande, particularmente los banqueros, que seguirán sangrando copiosamente a la prole.
Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, «agradeció la invitación para financiar la obra de infraestructura más grande del país», señalando que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través del «titular» de la SCT Gerardo Ruíz Esparza, «propició el trabajo coordinado del sector público y las diversas entidades financieras nacionales y extranjeras». TRADUCCIÓN: Peña cumple las órdenes de hipotecar al país a cambio de seguir enriqueciendo a los delincuentes que lo impusieron donde está.
Enfatizó que la estructura financiera planteada tendrá el menor costo posible y «será un ejemplo para en el futuro lograr el financiamiento de obras de esta dimensión». O sea que quieren más y vendrá más saqueo, porque no tienen llene.
«El menor costo posible»… INTERESES MILLONARIOS PARA LOS BANCOS QUE SOLTARON EL DINERO PARA ENRIQUECER AL CONSORCIO TRASNACIONAL. Y PAGA EL PUEBLO «AL MENOR COSTO POSIBLE»: DOBLE O TRIPLE. Por cierto, en ese consorcio está la Constructora TEYA, filial de Grupo Higa, la empresa amiga del asesino de Atenco que le dio la casa blanca de 100 MILLONES DE PESOS en Las Lomas. Todo cuadra ahora, ¿verdad?
Con información de La Jornada
Impecable redacción! Mis respetos!