¡CUMPLIDO! Por «recorte», SEP cancela becas y deja varados a estudiantes en el extranjero

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los apoyos que la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgaba a estudiantes de posgrado en el extranjero, fueron cancelados intempestivamente dejando varados a connacionales que esperaban la llegada de los recursos.

De acuerdo con la agencia Proceso, el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto les informó hace unos días que “por recorte presupuestal”, ya no habrá recursos para renovarles las becas del ciclo 2015-2016. Incluso, el Programa de Movilidad Internacional de Posgrados ya fue eliminado del portal de la CNBES.

Con esta decisión del régimen de Peña, varios alumnos han quedado varados en el extranjero y sin posiblidades de concursar para otros programas de becas, pues mañosamente la notificación les fue enviada a destiempo.

Cabe mencionar que el desconocido usurpador actual de la SEP, de nombre Aurelio Nuño Mayer, se había comprometido a no realizar recortes presupuestales este año. Por supuesto, hizo todo lo contrario como todo lo que se dice y luego se hace en el régimen usurpador del asesino de Atenco.

Proceso recuerda que la disminución de recursos o cancelación total de programas de becas en el actual espuriato, ha sido paulatina pero consistente.

En agosto del año pasado, la SEP canceló las becas que se habían entregado hasta el ciclo 2013-2014, afectando a 70 alumnos de diversos posgrados en universidades del extranjero. Por si fuera poco, a algunos estudiantes se les exigió reembolsar los recursos que habían recibido ese año.

El 22 de septiembre del 2014 la SEP expidió un acuerdo en el que cancelaba formalmente el Programa de Movilidad Internacional de Posgrado. Posteriormente, luego de una nota publicada en Proceso sobre la denuncia que al respecto realizaron becarios, la SEP se echó para atrás y anunció la convocatoria del programa para el ciclo escolar 2014-2015.

Los apoyos se fueron reduciendo, los pagos se fueron atrasando y las amenazas de cancelación continuaron. Hace unos días, la SEP finalmente cumplió la amenaza en el contexto de sus declaraciones triunfalistas sobre “el momento más importante en la transformación del sistema educativo”.

“La prioridad de este gobierno es la educación. Si se claudica el futuro de este país puede ser gris”, espetó Aurelio Nuño en una reciente reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). ¡Peña cumple!

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Monica Hernandez dice:

    Se supone que iban a quitar 200 diputados con eso hasta sobra para pagar las becas de los estudiantes ya basta de tanto despilfarro con funcionarios que no sirven para nada,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *