¡CUMPLIDO! Remesas de Estados Unidos superan los ingresos por exportación de crudo en 2015

México, 1 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro compromiso cumplido del actual régimen usurpador: desmantelar la industria petrolera nacional que por décadas fue la palanca de desarrollo del país. Se han dado con éxito los pasos necesarios para que la dependencia con Estados Unidos ya sea total.

El diario La Jornada informó hoy que las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos, alcanzaron entre enero y julio 14 MIL 308.24 MILLONES DE DÓLARES, un incremento de 5.02 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, y una cantidad que superó a los recursos que ingresaron al país en ese mismo periodo de tiempo por la exportación de petróleo crudo, según información difundida este martes por el Banco de México (Banxico).

Detalla La Jornada que entre enero y julio, la exportación de petróleo crudo que desde hace muchos años representa una de las mayores fuentes de divisas para el país, registró ingresos por 12 mil 176 millones de dólares, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esos ingresos representan apenas el 85 por ciento de los recursos que migrantes mexicanos enviaron a sus familias desde Estados Unidos a México en el mismo periodo.

El alza en el monto de las remesas enviadas desde Estados Unidos fue particularmente alta durante julio de este año, cuando la cifra alcanzó 2 MIL 231.7 MILLONES DE DÓLARES, según detalla La Jornada citando a Banxico. Dicho cantidad fue superior en 11.7 por ciento a la del mismo mes de 2014, cuando ingresaron al país mil 998.1 millones de dólares por concepto de recursos que trabajadores mexicanos enviaron a sus familiares dependientes de ellos aquí en México.

En el mes de junio de este año también se registró un aumento importante de 3.5 por ciento, respecto del mismo mes de 2014, al ingresar 2 mil 155.8 millones de dólares de remesas del vecino país del norte.

¿Qué significa todo esto? Que dependemos cada vez más del dinero que nuestros compatriotas envían a México desde Estados Unidos. Se ha llegado al punto en que nuestro país ya es incapaz de generar su propia riqueza, pese a disponer de recursos naturales en abudancia así como la capacidad técnica y operativa para explotarlos. Desde luego las contrarreformas van encaminadas a lo contrario: desmantelar la planta productiva nacional, entregarla a compañias trasnacionales y relegarnos, en el mejor de los casos, a esclavos de las mismas.

“Nos comprometimos a mover a México… Y ESTAMOS CUMPLIENDO”.

PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “¡CUMPLIDO! Remesas de Estados Unidos superan los ingresos por exportación de crudo en 2015

  1. Para que se den cuenta como nuestra economía esta tambaleante y dependemos de las remesas, que pasaría si no envían dinero con frecuencia y se unen al boicot?, los paisanos deben entender q fueron expulsados, obligados a dejar su casa, familia, tierra porque aquí el gobierno les cerro las oportunidades laborales. Todos sacrificio vale la pena y da resultado, unamonos. En los próximos paros nacionales pasen la voz a los paisas migrantes para que se unan y chinguemos al gob para tirarlo , QUE NO ENVIEN DINERO A MÉXICO, y verán como el PriVerdePan se largan a la m13rda. PASEN LA VOZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *