Rocío González y Mirna Servín
La Jornada
México, DF. Al menos diez personas lesionadas, entre policías capitalinos y vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco en la delegación Alvaro Obregón, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la mañana de este miércoles cuando los pobladores trataban de recuperar un pozo de agua que, de acuerdo con ellos, les pertenece.
Al lugar se presentaron alrededor de mil granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que los vecinos tomaran el pozo en disputa.
En la trifulca resultó destruida una patrulla de la policía capitalina y de acuerdo con los primeros reportes ya se habrían efectuado algunas detenciones de los agresores.
Hasta el mediodía, los vecinos del lugar sonaban las campanas del poblado para llamar a más habitantes del lugar y romper el cerco establecido por los uniformados.
Desde temprano el ingreso del personal del Sistema de Aguas de la ciudad de México y los elementos policiacos causaron la molestias de los opositores, quienes tuvieron un conato de enfrentamiento en el lugar.
Los vecinos se disponen a cerrar la entrada del poblado para exigir el retiro de los policías y los trabajadores del Sacmex quienes interrumpieron las obras hace tres meses.
Mil granaderos!!?? , ojalà esos mandaran cada vez que hay balazos por enfrentamientos entre la delincuencia organizada y donde se pasan a traer a civiles inocentes :S