D.F. FALLIDO: Ladrones se disfrazan de custodios y roban casi 10 mdp de un banco español en el DF

No justificamos el delito, pero hay que decirlo: SON MIGAJAS COMPARADO CON LO QUE ESE MISMO BANCO ROBA A LOS MEXICANOS TODOS LOS DÍAS.

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuatro hombres se hicieron pasar por custodios de una empresa de traslado de valores y se llevaron casi 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer ubicada en el Centro Histórico.

El robo ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de este lunes cuando una camioneta con logos de la empresa Tecnoval llegó a la sucursal en la calle Corregidora número 40 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los supuestos custodios, vestidos con uniformes, chalecos antibalas y portando escopetas, se identificaron con un empleado de Bancomer y le notificaron que realizarían el traslado del dinero de una bóveda.

Los empleados bancarios entregaron a los sujetos nueve millones 800 mil pesos en efectivo.

Tras apoderarse del dinero, los falsos custodios se retiraron del lugar y 20 minutos después llegó al banco otra camioneta de valores.

Cuando los verdaderos guardias de Tecnoval fueron informados por el cajero que ya se había realizado la operación, fue que se descubrió el robo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los ladrones pudieron recoger el dinero porque falsificaron documentos e identificaciones.

Detalló que los falsos custodios entregaron a los empleados de la sucursal bancaria un documento adulterado con el cual la empresa los autorizaba para pasar a recoger el efectivo.

Rodríguez Almeida afirmó que no hay antecedentes de un asalto cometido con este modus operandi.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una investigación luego de que el apoderado legal de la sucursal bancaria interpuso una denuncia en la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia capitalina solicitó imágenes a varias cámaras del C2 para conocer el trayecto de huida de los asaltantes.

Las autoridades informaron que la camioneta que usaron los cuatro falsos custodios fue hallada abandonada en calles de la Ciudad de México aunque no precisaron el lugar donde fue localizada.

El vehículo fue remolcado a la Agencia 4 del Ministerio Público, ubicada en calle Paraguay 37 de la delegación Cuauhtémoc.

La empresa Tecnoval indicó que las características de dicha camioneta no corresponde con las de sus unidades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *