Diana Martínez
Reforma
Cd. de México (23 agosto 2014).- El policía José Arody Soto Castro, quien fue atropellado por un automovilista ebrio que escapó de un punto de revisión del alcoholímetro en la Delegación Iztacalco, falleció este sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el deceso se registró a las 7:00 horas, en el Hospital Mocel.
El agente, de 55 años de edad, fue llevado a este nosocomio debido al traumatismo craneoencefálico que presentaba, fractura en ambas piernas y contusión en tórax y abdomen.
Soto Castro estudiaba además la carrera de Derecho.
La madrugada del viernes el agente fue atropellado por un conductor ebrio que escapó de un punto de revisión del alcoholímetro, instalado en la Avenida Xochimilco casi esquina con Calle 4, en la Colonia Agrícola Pantitlán.
El automovilista, identificado como Manuel Alejandro Torres Feria, de 29 años, fue perseguido hasta Nezahualcóyotl, donde lo detuvieron cuando chocó contra una patrulla.
Hasta la tarde del viernes, el agresor no había rendido su declaración ministerial, pues aún estaba en estado de ebriedad.
Se prevé que la SSP rinda un homenaje este sábado al agente fallecido.