Dan de alta a «Esmeralda», la última bebé recién nacida abandonada en calles de Reynosa

México, 1 de junio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La bebé recién nacida abandonada el pasado 26 de junio en el fraccionamiento Villa Esmeralda de la ciuda de Reynosa, fue dada de alta el día de hoy para su traslado a Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Reynosa.

De acuerdo con el diario Media Hora, la pequeñita, bautizada como «Esmeralda», permaneció internada en el área de lactantes del Hospital General de Reynosa, donde se restableció tras ser arrojada a la calle.

Médicos del citado nosocomio le aplicaron exámenes clínicos para descartar enfermedades como VIH SIDA, sífilis o algunas otras infecciones; asimismo, le suministraron sus primeras vacunas y le realizaron el tamiz neonatal y auditivo.

Autoridades del hospital en cuestión informaron que “Esmeralda” se encuentra afortunadamente en perfecto estado de salud, y ya fue sacada de la incubadora donde la mantenían.

Según el rotativo, el día de hoy martes se realizaron los trámites para el alta médica, a fin de internarla en la Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Reynosa; por su parte, será la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos de la misma dependencia la encargada de proteger a la bebé.

La agencia segunda del Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia emitió oficios a todos los hospitales de la ciudad, a fin de rastrear a la madre de la menor.

Las huellas dactilares, análisis de genética, fotografías de su rostro y señas particulares de la bebé aparecerán en los medios de comunicación, con el objetivo de dar con el paradero de la mamá que la abandonó. Se presume que puede tratarse de una joven adolescente.

De no encontrarse a la responsable en un periodo máximo de un mes, el Sistema DIF Reynosa registrará a la niña y la enviará a Ciudad Victoria para ser puesta en adopción.

Foto: La pequeña «Esmeralda», al momento de se hallada en un patio en calles de Reynosa. Foto de Media Hora

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *