Denuncian presunta venta de calificaciones en la Facultad de Derecho de la UPAV; señalan al director

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Zongolica, Ver.- En la Facultad de derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) podría haber corrupción y tráfico de influencias para obtener calificaciones mediante una retribución; docentes de esa institución denuncian presuntas irregularidades que serían solapadas y fomentadas por el director del plantel; en breve se reunirán con el rector de la UPAV para que investigue el caso.

Andrea Cervantes Reducindo, maestra de la Facultad de Derecho, dijo que el director de la carrera en la UPAV, Rogelio Cerón, actúa de forma deshonesta “y con una excesiva falta de profesionalismo ya que está vendiendo calificaciones a los estudiantes que reprueban este sistema de enseñanza”.

Advirtió que las anomalías detectadas van a ser presentada por un grupo de catedráticos que se reunirá con el rector, Guillermo Zúñiga Martínez. “En este plantel hay un sinnúmero de irregularidades, las cuales son cometidas por el director de la carrera. Hay tres alumnos que reprobaron la materia de

Derecho Notarial y dos más que no se presentaban a clases, pero el director Rogelio Cerón les aseguró a los estudiantes que ya estaban aprobados”.

Esta forma de trabajar es anómala, “para qué los estudiantes van a entrar a la universidad, para obtener un título comprado acaso, es no es la finalidad del gobierno del estado al crear la universidad, se creó para que a través del sistema abierto y en su comunidad puedan tener una carrera”.

Se pronunció porque el rector Guillermo Zúñiga Martínez investigue qué ocurre “porque si no hay gente capacitada que dé clases, entonces es preferible que la quiten, que no se malgaste el dinero, porque de lo contrario se están albergando personas que se les dará un título que lo usarán sólo para robar”.

Por ello “los abogados que trabajamos en la escuela decidimos no dar clases en tanto no se resuelve este problema, del cual darán conocimiento personal al rector la próxima semana, que viajarán a Xalapa. No podemos seguir en medio de esas condiciones. No estamos formando abogados, lo que estamos haciendo es fomentar la corrupción. Eso debe de ser investigado. Lo que queremos es que se haga una investigación y si se detectan irregularidades, pues que se sancionen. No se trata de desviar la enseñanza a los alumnos o fomentarles la corrupción, se busca que se forjen en distintas condiciones, pero que no sea a través de este tipo de irregularidades”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *