Denuncian que Mancera y el PRD ofrecen 200 pesos por votar «sí» a la privatización de Chapultepec

México, 3 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «Funcionarios» del desgobierno peñista de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal, en coordinación con ex delegados perredistas de Cuauhtémoc, han estado promoviendo el voto en favor de la privatización de la zona de Chapultepec –a través del proyecto privado «Corredor Cultural Chapultepec»– e incluso están pagando hasta 200 pesos a vecinos para que voten «sí» en la falsa consulta que al respecto se llevará a cabo este domingo 6 de noviembre.

Así lo denunciaron los asambleístas César Cravioto Romero y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señalando al secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, quien tiene el control de los ambulantes en la capital, así como a los ex jefes delegacionales del PRD en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández, de movilizar a sus bases para realizar la promoción indebida del proyecto y la compra de votos.

El «Corredor Cultural Chapultepec» es un proyecto privado impulsado por el empresario Simón Levy Dabbah, director de la Agencia de Promoción y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), para intervenir la avenida Chapultepec en la zona que atraviesa el acueducto, considerado patrimonio histórico de la Ciudad.

Según la denuncia, Serrano Cortes, Juan Ayala, Muñoz Soria y Alejandro Fernández están pagando hasta 200 pesos a sus bases para que el próximo domingo coopten las 227 mil papeletas que, se supone, deberían servir para que vecinos de 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc voten libremente en las 75 mesas receptoras. Sin embargo, las huestes perredistas pretenden inflar el voto de “Sí al Corredor»» en 116 urnas que instalará y contará posteriormente el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Los denunciantes detallaron que Serrano Cortés, quien fuera ex secretario de gobierno y el dirigente sindical del Distrito Federal, están induciendo a sus agremiados tanto del ambulantaje como trabajadores de diversas instituciones de gobierno de la Ciudad de México a que voten favoreciendo la construcción de ese corredor que dejará sin empleo a los locatarios de la avenida, dañará el patrimonio histórico de la zona y mandará a la calle a los habitantes que estorben el proyecto.

El proyecto «Corredor Cultural Chapultepec» ha sido impugnado por diversas organizaciones. No obstante, pese al repudio ciudadano, Miguel Ángel Mancera obedecerá las órdenes de sus jefes empresarios aplicando la misma estrategia de imposiciones anteriores (parquímetros o aumento al costo boleto del metro): gastar millones en una falsa consulta para posteriormente mentir y declarar que «la ciudadanía dijo que sí».

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *