Denuncian que SEP Puebla obliga a empleados y alumnos de escuelas a donar al Teletón

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Todavía no termina octubre y el patronato de la «Fundación Teletón», encabeazado por la criminal empresa Televisa, ya está saqueando a los mexicanos rumbo a su «meta» de seguirse enriqueciendo con dinero ajeno.

Sí, por más que los rabiosos defensores de esta farsa mediática se rasguen las vestiduras por lo arriba sentenciado, el Teletón no es más que otro circo embrutecedor de SAQUEO orquestado por los individuos más ricos de este país. Volvemos a invitar al lector a revisar el patronato de esa fundación. Encontrará reunidos ahí los nombres de la oligarquía más brutal de México, empezando por Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim.

En esa lista se concentran fortunas tan groseramente grandes que prácticamente superan a las economías de toda Latinoamérica. ¿Y cómo se han hecho ricos esos sujetos? ¿Pagando sueldos justos? ¿Devolviendo a la nación lo que por ley corresponde a cambio de la riqueza que les genera el pueblo? ¿Donando los cuantiosos excedentes de sus utilidades a causas justas? NO, al contrario. Su voracidad es tal que cierran cada año bolseando todavía más a los mexicanos con el «buen fin» y luego el Teletón para deducir impuestos millonarios, lucrando con la buena voluntad del pueblo.

Pero este año arrancaron más pronto el atracotón para asegurarse que les «salgan las cuentas» a tiempo. Aparte de las denuncias por cobros arbitrarios en criminales tiendas de autoservicio como la deleznable Soriana, las «dependencias» del gobierno impuesto por Televisa ya comienzan el robo en despoblado.

Es el caso de la «Secretaría de Educación Pública» (SEP) en la delegación de Puebla, donde de acuerdo con el diario La Jornada, las direcciones de las escuelas públicas del Estado están obligando a profesores, alumnos, personal administrativo y hasta los conserjes a hacer aportaciones a la Fundación Teletón.

El citado diario asegura que posee copia del oficio que emitió Arminda Juárez Arroyo, directora del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla, el cual instruye a cada uno de los docentes de tiempo completo a entregar «dos cobertores para donarlos a una campaña de los centros de rehabilitación privados».

Con los mentores que tengan menos horas asignadas fue más «benévola», exigiéndoles solamente aportar un cobertor. Según La Jornada, se recibieron denuncias similares de escuelas de Tlatlauquitepec, Teziutlán y Olintla, municipios pertenecientes a Puebla.

Asimismo, La Jornada cita otro oficio girado por la Dirección de Educación Inicial y Prescolar de la SEP de Puebla, en la que «solicita de la manera más atenta su colaboración para apoyar la campaña de boteo del Teletón 2015» a las inspectoras generales de sector y a las supervisoras, «con base en la tarjeta número 083/2015, signada por la licenciada Andrea Gómez Chargoy, coordinadora técnica de la Subsecretaría de Educación Obligatoria».

Otro documento fechado el pasado 20 de septiembre, también proveniente de la SEP, exige a los maestros presentarse el día 22 a los módulos de la Dirección de Educación Inicial y Prescolar con Miguel Ángel Torres Hernández, responsable de la coordinación de la campaña Teletón, que va del 5 de octubre al 30 de noviembre.

Maestros denunciaron anónimamente que pese a que dicho documento indica que las aportaciones solicitadas serían voluntarias, se les obligó a «donar» entre cinco y 10 pesos a las alcancías del Teletón distribuidas en escuelas de Tepeaca, Rafael Lara Grajales y la capital de Puebla. Los alumnos también fueron obligados a entregar el donativo «voluntario».

Consultada al respecto, la SEP de Puebla «negó categóricamente» estar obligando a maestros, alumnos o personal escolar a que realicen donativos al Teletón o cualquier otra institución de beneficencia. ¡Claro!, ¿qué iba a decir? «Sí, los estamos obligando por órdenes de Televisaaa». Por Dios…

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Dragerdrager dice:

    A los más jodidos los quieres joder más que no se les olvide que también quieren chingar más ya quieren subirle 4 pesos a la gasolina como los del gobierno son bien mantenidos le compramos ropa, carros gasolina ahora quieren que demos para el teleton esto ya no es democracia ,hay que exigir que se respeté la constitución política hay que leerla y exigir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *