REFORMA / Redacción
Cd. de México (23 julio 2014).- Tras denunciar un presunto moche de funcionarios, la promotora cultural Verónica Loaiza señaló que procederá legalmente contra el diputado Ernesto Núñez y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, por incumplimiento de contrato pues no recibió el pago de 500 mil pesos que se había pactado como pago de honorarios.
«Yo puedo hacer una cuestión legal por este contrato por incumplimiento por medio millón de pesos que incluía todos los honorarios de la gente que íbamos a estar trabajando por parte de mi asociación ya que el Presidente Municipal en ningún momento estuvo dispuesto a hacer contrato con cada una de las personas», dijo Loaiza en entrevista con MVS Radio.
Descartó que sea amiga de Núñez ya que ha tenido poco contacto con él.
«En alguna ocasión tuvimos alguna relación de una venta de un terreno, pero realmente yo no lo conozco mucho ni puedo decir que sea mi amigo en lo absoluto», expresó.
La promotora cultural indicó que los 6 millones del proyecto no se otorgaron debido a que desistió del mismo por irregularidades.
«Los 6 millones de pesos no se han otorgado porque yo inserté la información en una sola exhibición de un anteproyecto y la documentación con una carta poder que me dio el Presidente Municipal y fue después de esto que ya empezó el tema de ver las irregularidades tanto de cómo se iba distribuir el proyecto y de cómo querían que yo trabajara», declaró.
Acusa Núñez chantaje
Por su parte, el diputado Ernesto Núñez Aguilar reiteró que se trata de un chantaje por parte de Loaiza debido a su enojo porque le retiraron el proyecto.
«Es un tema de chantaje, es un tema de que ella se enojó mucho porque se retiró el proyecto porque no tuvo la capacidad y eso lo tenemos perfectamente bien documentado», aseguró en el mismo espacio radiofónico.
«Yo la quise ayudar, desafortunadamente no tuvo la capacidad y el Alcalde se enoja y le retira el proyecto».
El legislador mencionó que Loaiza tiene varias denuncias por malos trabajos a diversas organizaciones.
«Esta mujer tiene denuncias en Morelia por varias organizaciones por varias asociaciones porque ha hecho siempre malos trabajos, ha quedado mal, me parece que hay una asociación de niños con cáncer, me hablaron varios artistas el día de hoy para decirme que están conmigo porque la conocen cómo actúa y cómo ha hecho malos trabajos», afirmó.
Y se deslinda «Alcalde»
Juan Carlos Campos, Presidente Municipal de Zitácuaro, se deslindó de los señalamientos que lo implican en el cobro de moches y anunció que interpondrá una denuncia en contra de la promotora Verónica Loaiza.
«Tanto me deslindo que hoy tengo una rueda de prensa con los medios estatales y anuncio lo que hemos venido trabajando en el proyecto y anuncio que presentaré una denuncia en contra de Verónica Loaiza en cuestión de lo que me argumenta», expresó en entrevista con Radio Fórmula
El Edil afirmó que Loaiza le exigió un pago de 300 mil pesos y, en caso de no dárselos, dijo, saldría a los medios con un escándalo.
«El domingo me habla Verónica, también lo tengo documentado, la conversación, y en la parte donde ella me amenaza y me dice que en estos siete meses que ha venido trabajando, ha gastado más de 300 mil pesos entre sus honorarios y la gente que estuvo con ella y así me lo dijo muy claro: ‘o me los pagan o voy a salir a los medios nacionales y les voy a hacer un escándalo'», expuso.
Campos explicó que el diputado, Ernesto Núñez, es su amigo y fue quien le presentó a Loaiza.
En cuanto al referido proyecto cultural, cuyo monto asciende a 6 millones de pesos, argumentó que fue presentado hace dos días a Conaculta y en él se desglosan cada uno de los gastos.