Laura Gómez
La Jornada
México, DF. El Gobierno del Distrito Federal informó que en el próximo año no habrá incremento a las tarifas de los diferentes sistemas de transporte público y concesionado.
[Pues claro que no habrá, es año de fraude electoral. Ya sablearon a la gente el año pasado con el aumento al costo del metro y está peor que nunca, no van a arriesgarse ahora por más que quieran seguir robando.]
En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial precisó que la medida aplicará para taxis, microbuses, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y el Servicios de Transportes Eléctricos: trolebuses, corredores cero emisiones y tren ligero.
De acuerdo con los estudios realizados sobre los diversos factores económicos y en general de todos los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio, se determinó no incrementar el costo de esos siete servicios.
Con ello, el pasaje mínimo en microbuses y autobuses urbanos se mantiene en 4 y 5 pesos respectivamente, de acuerdo con la distancia recorrido; el del Metrobús en 6 y el Nochebús, en 7 pesos.
El boleto del Metro seguirá costando 5 pesos [NOMÁS FALTABA QUE LO VOLVIERAN A SUBIR, RATERAZOS], el trolebús se mantiene en 2, tren ligero en 3 y los Corredores Cero Emisiones en 4 pesos; los taxis continuarán con las diferentes tarifas que operan, de acuerdo al servicio que prestan como libre, de sitio, radio taxi y de base en terminales de autobuses.