DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Al menos seis «profesores» de Saltillo han sido dados de baja por abusar sexualmente de sus alumnas(os)

Roxana Romero
Vanguardia

Por incurrir en abuso sexual, seis maestros de educación básica de Coahuila fueron dados de baja en 2014 y uno más porque le fue encontrada droga, reveló ayer Enrique Flores Ruiz, coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación.

El funcionario estatal dijo que esos profesores forman parte de un grupo de alrededor de 50 educadores dados de baja, la mayoría por razones como faltas injustificadas, falta de probidad y honradez, desobediencia y abandono del empleo.

“Los docentes que se han dado de baja corresponden básicamente al nivel de educación básica, Primaria y Secundaria”, expresó.

Señaló que después que se reciben acusaciones en contra de algunos docentes, las autoridades realizan una investigación y, si procede, se da la baja de acuerdo al Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio de la Educación.

Flores Ruiz manifestó que los seis profesores que fueron dados de baja por abuso sexual pertenecen a las diferentes regiones del estado, específicamente de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, y eran profesores de Primaria y Secundaria.

Respecto al caso de Juan José Martínez, exprofesor de las secundarias “Federico Berrueto Ramón” y “Andrés S. Viesca”, el funcionario manifestó que causó baja de inmediato al encontrársele droga entre sus pertenencias.

Luego de darse a conocer el caso, la Sedu realizó diversas dinámicas dentro de las escuelas, para monitorear si había una “contaminación” por parte del profesor hacia los alumnos, en el sentido de si habían consumido algún tipo de estupefaciente.

Finalmente, el coordinador Jurídico expresó que este 2015 Sedu inició con unos 300 expedientes para revisar, los cuales están en proceso de investigación, incluyendo algunos casos que no se concluyeron el año que terminó, además de nuevas acusaciones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *