Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Los robos con violencia en nuestra ciudad siguen fuera de control, y ayer en la madrugada un solitario ladrón se metió a un domicilio y amagó a la dueña para robarle una medalla de oro y otra de plata.
Esto sucedió en la calle de Francisco Elizondo 331, en el fraccionamiento Urdiñola, propiedad de María Enedina Vega Montoya, de 68 años de edad, quien reveló ante la PGJE que entre las 00:30 horas sorprendió en la recámara a una persona del sexo masculino de complexión delgada y tez morena.
Cabello corto tipo militar, estatura aproximada de 1.80 metros, quien le apuntó con una pistola en la espalda y le pidió que abriera el lugar donde guarda el dinero, y la despojo de 4 mil pesos en efectivo.
Le quitó además una medalla de Altamirano de 24 kilates y una medalla de plata que había en su joyero, y hasta el momento no se ha cuantificado el monto total de lo robado.
De este incidente tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del grupo de robos Dair Alejandro Riojas, y ordenó a la Dirección de Servicios Periciales recolectar evidencias que permitan ubicar al o los responsables.