Rosa Santana
Proceso
CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).- Un custodio de la compañía de protección de valores Cometra murió esta mañana a causa de un balazo que se habría dado él mismo presuntamente cuando jugaba a la “ruleta rusa” con uno de sus compañeros a bordo de la unidad blindada que tripulaban.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana cuando el occiso, identificado como Guadalupe Martín Jiménez Sánchez, y Moisés del Carmen Cervera esperaban en el interior de un camión de seguridad estacionado en la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, ubicada en la avenida Central, a otros de sus compañeros custodios que habían bajado a prestar un servicio.
Jiménez Sánchez fue trasladado de inmediato por Moisés Cervera en el mismo camión blindado al hospital del IMSS que se localiza sobre la avenida Central, a escasos metros de donde se suscitó el hecho, pero falleció al ingresar al nosocomio.
Moisés Cervera fue detenido en tanto se esclarece lo ocurrido.
Este no es el primer incidente entre custodios de valores. Hace unos años otro empleado de este tipo de compañías, enloquecido, accionó su arma contra sus compañeros en las instalaciones de la empresa.