DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Dos violadores intentan suicidarse tras ser consignados a penal de Piedras Negras; muere uno

Ángel Valdez
Vanguardia

Sabinas, Coahuila. Porque “no les iría nada bien” en el penal de Piedras Negras, a donde serían trasladados, dos sujetos acusados de violación pactaron suicidarse en las celdas preventivas del C4, donde estaban detenidos, pero solo uno pudo quitarse la vida.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el inédito pacto suicida fue planeado desde el sábado pasado, y se concretó en los primeros minutos de ayer lunes, pero oficiales de guardia salvaron al segundo detenido.

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de PGJE en la Carbonífera, informó que a las 00:30 horas la guardia de la Policía Estatal Operativa de Sabinas reportó la muerte de un reo en las celdas del C4.

El sujeto era Víctor Hugo Cruz González, de 39 años de edad, de Palaú, quien enfrentaba un proceso por el delito equiparado a la violación calificada y prepotente en agravio de su hijastra de 6 años de edad.

Trascendió que las causas de la muerte de Cruz González fueron anoxemia cerebral secundaria o asfixia por ahorcamiento.

El detenido utilizó una cobija para colgarse y quitarse la vida, informó el primer comandante de la Policía Estatal Investigadora, Mario Peña Díaz.

Quien vio frustrado su intento de suicidio fue José Humberto Hernández Contreras, de 46 años, que enfrenta un proceso por el delito de violación calificada prepotente, en agravio de una de sus 3 hijas menores, mientras que a las otras 2 les realizó tocamientos, en Múzquiz.

Sucedió que prisioneros de una celda contigua a la de los presuntos violadores dijeron a los oficiales que escucharon ruidos extraños, parecidos a unos ronquidos y un fuerte impacto en el suelo, situación que llamó su atención.

De inmediato los oficiales de guardia inspeccionaron las celdas y se encontraron, por un lado, con Cruz sentado y con un objeto que rodeaba su cuello, y por el otro, detectaron que el atacante de sus hijas estaba colgado, pero lograron auxiliarlo y evitaron que muriera.

Víctor Hugo Cruz González fue encerrado en las celdas de la Policía Operativa el 5 de diciembre, un día después de José Humberto Hernández, capturado el 4 de diciembre en Múzquiz.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *