Revelan que empresa ligada a abogado detenido por lavado es propiedad de Peña y Salinas

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 11 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La empresa Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., señalada como una empresa fantasma vinculada al abogado Juan Ramón Collado Mocelo –detenido antier martes bajo acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada–, es propiedad de los exusurpadores presidenciales priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Así quedó asentado en la denuncia penal presentada por el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, que derivó en la detención de Collado el pasado martes. Cercano al exusurpador Peña Nieto, Juan Collado se desempeñaba como abogado personal del priista Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero y ex “senador” de la República.

Tras revisar la denuncia, un juez determinó que Collado tiene presunta responsabilidad en la utilización de empresas para simular operaciones financieras y blanquear recursos en los estados de Querétaro y Nuevo León, acción en la que pudo participar como autor material de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Luego de que se ejecutara la aprehensión contra el abogado de Romero Deschamps, la empresa Caja Libertad y Servicios Financieros, de la cual Colado es presidente del consejo de administración, emitió un comunicado para defender al sujeto y calificarlo como “una persona íntegra y de reputación intachable”.

Enseguida, la agencia Proceso (Apro) informó que dicha empresa es propiedad de los exusurpadores Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, citando la denuncia penal del empresario Sergio Hugo Bustamente.

En efecto, según la causa penal FED/SIEDF/UNAI-CDMX/0000949/2019 citada por Apro, Peña Nieto y Salinas son señalados como sujetos con participación accionaria –propietarios disfrazados de accionistas– en la mencionada empresa. También se menciona a Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Javier Rodríguez Borgio y al propio Juan Collado.

“Toda la información anterior, me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera y en particular por el señor Jesús Beltrán González, director General de Libertad Servicios Financieros”, consignó Bustamante en la denuncia citada por Apro.

El empresario aseguró que Collado elaboró contratos privados en beneficio de Peña, Salinas y los otros propietarios arriba mencionados.

Opinión:

A más de 7 meses de iniciada la «4T» que se propuso acabar con la corrupción y hacer justicia, no venganza, seguimos esperando que el nuevo gobierno actúe contra Peña, Salinas y sus cómplices ante las monstruosas evidencias de corrupción y otros delitos que cometieron, empezando por hacer fraude para robarse la Presidencia de la República. Bien, la evidencia sigue acumulándose… y nada. AMLO no actúa ni da cumplimiento al mandato popular de justicia. Por ello seguimos llamando a sus seguidores a reaccionar pacífica pero enérgicamente para hacer cumplir ese mandato. Entiéndanlo: no hay otro camino más que la reacción popular.

Con información y fotos de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Blanco Roque dice:

    Que estupidez,Andrés Manuel López Obrador ha hecho y está haciendo lo que nadie con anterioridad,con respecto a delincuentes y funcionarios deshonestos.Que Collado es solo el mandadero ni usted se lo cree,pero alguna muy buena razón tendrá para hacerlo.Es notable su animadversión hacia el Presidente.¿Porqué no lo apoyamos en lugar de solo pretender crear opinión adversa? El país necesita un cambio,seamos parte de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *