México, 13 de julio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del entonces panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, otorgó en 2008 una concesión por tiempo indefinido a la empresa Caja Libertad y Servicios Financieros, S.A. de C.V., cuyo consejo de administración era presidido por el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, hoy detenido bajo cargos formales de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Derivado de una denuncia penal interpuesta por un empresario inmobiliario, Collado fue detenido esta semana luego de que se determinara su responsabilidad en operaciones fraudulentas dentro de la mencionada empresa. Los exusurpadores priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como el ex “gobernador” de Querétaro Francisco Domínguez Servién, son señalados en la denuncia como copropietarios de la compañía en cuestión.
Fue en 2008 cuando el espuriato del genocida Calderón otorgó la primera concesión por tiempo indefinido a Caja Libertad Servicios Financieros, empresa que, hoy se sabe, fungía en realidad como “cascarón” para que Juan Collado, señalado como prestanombres de Peña y Salinas, realizara operaciones de lavado de dinero y otros delitos en favor de sus patrones.
De acuerdo con una investigación de la periodista Linaloe R. Flores en el portal Sinembargo, el espuriato calderonista dio su aval para que Caja Libertad pudiera “realizar las operaciones a que se refiere el artículo 36 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular que le correspondan, de conformidad con el nivel de operaciones autorizado”.
Es decir, el régimen usurpador de Calderón autorizó a la empresa para que pudiera acopiar los recursos de sus “clientes”, usarlos para realizar préstamos, financiar y otorgar créditos, desde luego, cobrando altos intereses por ello. La vigencia de la concesión se fijó por tiempo indefinido para que la empresa operase a sus anchas.
Desde entonces Caja Libertad presentó números rojos y cuentas turbias durante varios años, además de enfrentar señalamientos por todo tipo de irregularidades, robos y otros abusos que nunca fueron sancionados.
“En 2013 se le señaló por operaciones sospechosas con la empresa Oceanografía, firma que defraudó a Citigroup-Banamex por 400 millones de dólares. Un año después, tuvo una visita de inspección especial por parte de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) debido a un reporte sobre la mala utilización del dinero de sus ahorradores. En los dos casos, las autoridades determinaron que Libertad Servicios Financieros no estaba contaminada de ningún ilícito y podía continuar con sus operaciones”, detalla el medio aquí citado sobre algunas de las muchas irregularidades que se conocían.
Pese a ello, ya durante el régimen usurpador de Peña Nieto, la CNBV dependiente de la Secretaría de Hacienda (SHCP), actualizó en 2016 la concesión otorgada ocho años antes por Calderón a Caja Libertad.
Opinión:
Qué bueno que Juan Collado esté siendo procesado por este asunto y, si obtiene un juicio justo y se le halla culpable, que pague por los delitos que haya cometido. Muy bien, pero… ¿y sus jefes –peores delincuentes– Carlos Salinas, Peña Nieto, Domínguez Servién y compañía? ¿Por qué perseguir y ajusticiar al mandadero y dejar impunes a los patrones? ¡Pura simulación barata, caray! Y lo peor es que los seguidores de AMLO aplauden esta grotesca pantomima de «justicia» en lugar de reaccionar enérgicamente para exigir a su líder que cumpla el mandato popular de auténtica JUSTICIA, NO VENGANZA, que tanto prometió en campaña. ¿Dónde está su dignidad?
Con información de Sinembargo
Ya están saliendo todos los trapitos al sol de estas estás wpriistas …a ver si así dejan de chingar al gobierno de AMLO poniéndole el pie para hacer creer al pueblo que su gobierno no sirve cuando ustedes son los que están detrás de todos los problemas que se han presentado desde su llegada a la presidencia. Felicidades por presentar todas está verdadera cara de los hombres sque más han dañado al país…Adelita Noriega saliendo bailando también en todas estas investigación…cosas de las que todo México estaba enterado pero que querían tener bien guardadas…
Los comentarios del tal NotiGordinez están fuera de contexto. Pide justicia para el caso Collado a sabiendas que esto depende del poder judicial no del ejecutivo. Si sale en libertad, no me digas Gordinez que va ser la culpa de AMLO. Entérate que en el poder judicial hay 3 magistrados que van a abogar por Collado. Esos 3 jueces están bien identificados como cuates de este corrupto. Cuando se limpie el poder judicial de corruptos otra cosa será. Póngase a leer Sr. Godinez. La 4° T va para largo con AMLO y sin AMLO. Todo esto esta germinando para un nuevo México.
Mentiras completas y verdades a medias, el circo para el pueblo sabio y distraer la atención de la renuncia del secretario de hacienda, sacando de la manga al.dia siguiente una averiguación que tenía más de tres años en el cajón. Nada en las pruebas o declaraciones incluye a salinas o a peña nieto, ese es un negocio piojo para los verdaderos alcances de los villanos favoritos del.peje, que después de señalarlos como corruptos y ladrones durante 18 años no ha intentado siquiera meterlos a la cárcel. Solo son su excusa diaria para su pobre desempeño, echarles la culpa a las pasadas administraciones.