Gobierno de AMLO reanudará obras inconclusas de carretera en Oaxaca iniciada por Calderón

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que se reanudarán las obras de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido iniciadas hace poco más de diez años durante el régimen usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, y actualmente inconclusas y abandonadas.

Fue en 2009 cuando el entonces usurpador Calderón ofreció a los oaxaqueños la construcción de la autopista costera, licitando y entregando un primer tramo del proyecto a la empresa privada Omega S.A. de C.V. Sin embargo, como en otros costosos fracasos del genocida Calderón, la empresa decidió abandonar el proyecto “por problemas financieros” dejando la obra inconclusa y un gasto millonario.

La rebatiña posterior involucró a la corrupta constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la firma Desarrolladora de Infraestructura Puerto Escondido (DIPESA), misma que finalmente quedó a cargo de la obra bajo el esquema de asociación público-privada (privatización disfrazada). No obstante, DIPESA también dejó inconclusas las obras habiendo recibido 2 MIL 450 MILLONES DE PESOS.

En la gira de dos días que realiza en el estado sureño, López Obrador aseguró que esa carretera quedará terminada a más tardar en 2022, para lo cual firmó un acuerdo con el “gobernador” priista de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y con los empresarios beneficiados con los jugosos contratos del malogrado proyecto carretero.

Asimismo, el tabasqueño se comprometió a terminar la carretera que comunica a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec –igualmente iniciada por el genocida Calderón–, así como la pavimentación de los centenares de caminos de terracería que comunican a los diversos municipios oaxaqueños.

“Se han abierto cerca de 50 frentes de trabajo, lo que significa muchos empleos. El compromiso es que al final de esta administración vamos a dejar pavimantados todos los caminos que conducen a los 579 municipios de Oaxaca. Hay alrededor de 280 son de terracería”, prometió citado por La Jornada.

López Obrador agradeció a directivos de las empresas Coconal, Preesfuerzo y Vise, por su compromiso “de actuar con responsabilidad, que no queden inconclusas las obras. que se cumplan los compromisos y contratos en tiempo y forma. Agregaría que se hagan obras de calidad en el tiempo programado”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que negociarán con las empresas contratistas para concluir las obras un par de años “o tres” y que sean entregadas en tiempo y forma.

Opinión:

¿Sabían que la Compañía Contratista Nacional (Coconal) es propiedad del priista Héctor Ovalle? Así que la entrega de contratos millonarios en la «4T» a viejos conocidos nuestros –delincuentazos priistas de siempre– sigue como si nada hubiera cambiado, porque en efecto, NADA CAMBIÓ. ¿Ya vas a despertar, pueblo de México? ¿O vas a seguir aplaudiendo sin rechistar estas corruptelas millonarias en favor de los priistas de siempre?

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *