Diana Jiménez
E-Consulta
Hartos de la delincuencia, un grupo de más de 150 pobladores de San José Carpinteros, localidad de Tepeaca, intentaron linchar a un presunto ladrón, retuvieron a dos policías y estuvieron a punto de quemar una patrulla.
Los hechos se registraron el viernes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando los habitantes detectaron la presencia sospechosa de un sujeto que no era vecino de la comunidad.
Debido a que momentos antes se había registrado un robo en un domicilio, los habitantes dedujeron que se trataba de otro delincuente y decidieron retenerlo y hacer justicia por su propia mano.
Momentos más tarde arribó el presidente municipal para dialogar con los inconformes; sin embargo, en un principio, éstos se negaron a entregar al presunto ladrón e inclusive retuvieron a dos policías y rociaron gasolina en una patrulla para incendiarla.
Después de varias horas de negociación, la turba finalmente cedió y el edil logró convencerlos de entregar al sujeto, identificado como Mario Alberto Romero Tepale, y ofreció ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que éste haga las investigaciones correspondientes.