Juan Francisco Valdés
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Un menor de dos años se puso a jugar con el arma de postas que dejó su padre olvidada en su carro, e hirió de gravedad a su primo de seis años que se encuentra internado en el Hospital Universitario.
Estos hechos sucedieron alrededor de las 10:30 horas en el ejido Jalpa, perteneciente a General Cepeda, la Policía Investigadora y Preventiva Municipal acudieron al lugar a iniciar una investigación.
Interrogaron a los padres, Raymundo Maldonado y a María del Refugio Alamillo, ambos confesaron ser dueños del rifle de postas y aceptaron su error de olvidarlo.
El pequeño se puso a jugar con el arma y le disparó en la cabeza su primo y le provocó una fractura en la región temporal derecha.
La detonación alarmó a los familiares, la primera reacción fue llevarlo al Centro de Salud de Parras de la Fuente, por ser la clínica más cercana.
La herida fue calificada como delicada por el médico legista de la PGJE, Baldomero Guerrero y amerito cirugía situación por la que solicitaron su traslado al Hospital Universitario de Saltillo, donde su salud ya mejoró.