Diana Jiménez
E-Consulta
De un balazo en la cabeza se suicidó un agente de Vialidad del Estado, ante su desesperación por los problemas económicos que contrajo, luego que hace unos meses la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo mandara a laborar a otro municipio.
Los compañeros del hoy occiso lo encontraron en esas condiciones cuando fueron a buscarlo a su departamento al ver que no había ido a trabajar. Lo hallaron con un tiro en la cabeza y con una pistola junto a su cuerpo.
Se trata del elemento José Manuel Ramírez Ramírez, de aproximadamente 50 a 55 años de edad, quien -de acuerdo con otros oficiales de la corporación- se encontraba muy deprimido por su situación económica desde que fue cambiado de San Martín Texmelucan al municipio de Teziutlán.
Sus compañeros comentaron que, además de mantener a su familia, de la cual se encontraba alejado, Ramírez Ramírez tenía que pagar renta, alimentación y pasaje, por lo que se sentía muy presionado para cubrir todos esos gastos.
Desesperado, el uniformado envió cinco escritos para pedir su cambio de adscripción a la directora de Vialidad del Estado, María Victoria Villalpando Aguilar; al subdirector Jaime Oropeza y a la propia SSP; sin embargo, nunca obtuvo respuesta.
Fue así como el sábado, el agente José Manuel decidió ponerle fin a su crisis y se quitó la vida en el municipio de Teziutlán.
Cabe mencionar que, en ocasiones anteriores, éste y otros medios informativos han documentado que, desde que la SSP comenzó a hacer este tipo de cambios, los elementos se quejan constantemente de los problemas económicos que eso les ocasiona sin que la dependencia los apoye con viáticos o un aumento de sueldo.