Roxana Romero García
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- La fiesta acabó mal para una mujer que fue golpeada por su esposo y luego lanzada a un arroyo, tras convivir en la casa de una amiga de la familia.
Xóchitl Elizabeth de León se encontraba con sus amigos, vecinos y familia conviviendo en casa de Silvia, una amiga de toda la vida de la familia.
Durante la fiesta todos se divertían cantando y tomándose una que otra cerveza mientras pasaba el tiempo, y a las 03:00 horas cada quien se fue a su casa.
El esposo de Xóchitl, Daniel Alexis Segovia, se había tomado unas cervezas de más y estaba borracho, por eso, al llegar a su casa comenzó a golpearla, lastimando también a su hija, quien logró salir de la casa para ir corriendo a avisarle a su abuelita.
Cuando María de Jesús, mamá de Xóchitl, llegó a la casa marcada con el número 290 de la calle Liebres en la colonia Lomas de San Javier, ni Xóchitl ni Daniel se encontraban ahí.
Él se la había llevado a la casa de Silvia. Ahí comenzó a discutir con Silvia y sus hijos.
De repente, Daniel se llevó a su esposa jalándola los cabellos, hacia el arroyo que se encuentra cerca del lugar donde fue la fiesta. Silvia y sus hijos iban detrás de ellos.
Cuando llegaron, Daniel tenía a Xóchitl sometida muy cerca de la orilla del arroyo, donde después de golpearla, la lanzó y huyó del lugar. Inmediatamente llamaron a emergencias para que la agredida, de 30 años, recibiera atención.
EL DATO
Cerca de las 08:00 horas, una ambulancia de la Cruz Roja acudió para el rescate de Xóchitl, quien resultó con golpes en el cuerpo y fue trasladada al Hospital General.