Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Una mujer de 61 años de edad se convirtió en la sexta persona que se quita la vida en Saltillo en poco más de una semana, y la segunda que lo hace con ácido muriático.
Guadalupe Rodríguez Olvera, de 61 años, vecina de la Zona Centro, bebió de un bote del químico y, cuando fue hallada, la llevaron al ISSSTE, donde pereció.
Elementos del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron a dar fe del fallecimiento de la mujer, quien fue trasladada al Semefo para realizarle la necropsia de ley.
Una de sus hijas fue quien proporcionó los datos generales de la mujer y hablar con los agentes del MP de las posibles causas que la orillaron a tomar tal decisión.
La ola de suicidios inició el 22 de agosto, cuando María Gloria Rodríguez Núñez, de 47 años, no soportó las lesiones sufridas tras ingerir ácido muriático y dejó de existir en el Hospital General, donde permaneció 40 días.
Ese mismo día, colgado de una barda apareció el cuerpo de otra mujer en la colonia La Escorial.
El 25 de agosto, Fernando Hernández, de entre 20 y 25 años, se colgó para evitar su comparecencia por quemar un vehículo.
El 29 de agosto Braulio López Tovar, de 54 años decidió quitarse la vida supuestamente para liberarse de sus problemas.
El 30 de agosto una mujer de 17 años, se colgó por una decepción amorosa.