Ernesto Martínez Elorriaga
La Jornada
Morelia, Mich. El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, negó que se esté negociando la liberación del ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.
Dijo que se trata de un acto jurídico-penal que no se puede negociar y que tendrá que seguir en curso legal de acuerdo a la ley. En entrevista en Casa de gobierno, el comisionado agregó que desconoce de dónde sus familiares sacaron la versión de que hay una negociación para ex carelar a José Mireles.
Mencionó que el pasado 19 de noviembre Talía Vázquez y Salvador Molina presentaron, ante el juzgado tercero de Uruapan, su separación de la defensa de Mireles, por lo que están en espera de que el procesado designe a sus nuevos abogados.
“No existe ningún tipo de acuerdo ni de arreglo ni de gestión, es un tema que esta en los tribunales; un proceso penal que tendrá concluir, y será el juez de la causa el que determine la sentencia. No existe negociación política”, puntualizó Castillo Cervantes.