Agencias
Fortín, Ver.- Una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) corroboró un segundo daño patrimonial en la pasada administración municipal, el cabildo en pleno deberá aprobar la ampliación de la denuncia penal en contra de las autoridades responsables.
Durante el 2014 la autoridad municipal que encabeza Armel Cid de León presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos una denuncia de hechos por diversas irregularidades en la cuenta pública 2012, correspondiente al ex alcalde César Torrecilla.
Ahora deberán ampliarse los términos del daño patrimonial que se generó durante el último año del trienio pasado en donde el profesor Carlos Junco estuvo al frente, por lo que deberán de responder ante las autoridades correspondientes.
Tanto el regidor cuarto del PAN, Rafael Uribe Cuauhtzihua, como el síndico único, Lucio Flores Espinoza, coincidieron en que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde el viernes Fiscalía General del Estado (FGE) deberá de seguir paso por paso el proceso que se generó en el trienio pasado.
“Nosotros, mi compañero de bancada que también es del PAN, tu servidor, así como el resto de la administración independientemente del partido que sea lo que buscamos es que se siga el procedimiento, se haga justicia y paguen los responsables, porque al final de cuentas el daño no es para algunas personas, sino todos los fortinenses, así que no quitaremos el dedo del renglón”, afirmó Rafael Uribe Cuauhtzihua, regidor cuarto.
Por fortuna durante 2104 el cabildo hizo un esfuerzo para ir saldando algunos pendientes como la deuda pública, lo que está aligerando la carga fiscal y financiera de la administración actual y lo que se traducirá a una mayor disposición de recursos en beneficio de los habitantes.
Como integrantes del cuerpo edilicio, dijo, nos corresponde estar al pendiente de la investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias, no por rencillas políticas o ajuste de cuentas, simplemente por justicia para Fortín.
Los fortinenses, dijo, con justa razón estamos dolidos, es claro que tal vez la ciudadanía ya no crea en los servidores públicos por estos motivos, pero en particular se tienen que ganar a pulso la confianza, con obras no sólo con palabras y una de ellas es saber que en una Sesión de Cabildo se hará la solicitud de ampliación de la denuncia.