Jorge Escalante
Reforma
Irapuato, México (27 mayo 2014).- Un maestro de la escuela Secundaria Técnica número 32 fue cesado y detenido por abusar sexualmente de una estudiante de 13 años.
El profesor José Arturo Campos Padilla fue señalado de obligar a una alumna a subir a su camioneta tipo Van donde cometió el abuso el jueves pasado.
La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó esta mañana que el docente fue despedido de su cargo como maestro y está a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.
Con este caso, suman cuatro los maestros cesados en menos de dos semanas acusados de cometer abuso sexual.
Junto con ellos han sido separados de sus cargos Francisco Javier Zavala, delegado de la Secretaría de Educación estatal en León; la jefa de enseñanza de la misma dependencia, Laura Aranda Moreno, y el director de la secundaria Centro Educacional Piloto, Néstor Antonio Saucedo Valtierra.
Los maestros despedidos son Manuel Anguiano Hernández, del Centro Educacional Piloto; Antonio Jesús Aguirre Zúñiga, de la escuela General Insurgentes número 8, y Dionisio Rodríguez Chávez, del plantel Luis Cortázar y Rábago.
En el caso de Campos Padilla se mencionó que aprovechó la hora de salida para obligar a la alumna a que lo acompañara a su camioneta.
Una vez que la subió la condujo a una zona despoblada de la ciudad donde cometió el abuso.
En marzo pasado padres de familia de una estudiante de la escuela primaria Niños Héroes de este Municipio acusaron al maestro Miguel Ángel Ramírez Banda de abuso sexual.
El profesor, quien es comisionado de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solo fue suspendido tres días sin goce de sueldo.