Maestro confirma que fue echado del CEA Televisa por opinar en Twitter contra Carlos Loret de Mola (VIDEO)

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de junio 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Pavel Lima Martínez, exprofesor en el “Centro de Educación Artística” (CEA) de la empresa Televisa, confirmó que fue cesado injustificadamente de ese instituto por una opinión que emitió en la red social Twitter con fuertes críticas al “periodista” Carlos Loret de Mola, conductor de diversos programas en dicha televisora y otros medios.

Entrevistado por el periodista Vicente Serrano en el programa “Sin Censura”, Lima detalló que el actor y productor Eugenio Cobo Peña, director del CEA, lo había invitado a dar clases en ese instituto y fue el mismo Cobo quien, casi tres años después, lo echó sin causa justificada, acusándolo de “imprudente” por esta dura interpelación enviada a Loret el 25 de octubre de 2018 a través de Twitter:

“Ya olvidaste el montaje de Florence [Cassez], donde aceptaste participar? Eres un mentiroso, por eso hasta tu padre se avergüenza de ti. No, no es dividir entre buenos y malos. Eres un pobre ser mediocre, falto de reflexión pero lleno de ambición. Siento compasión por ti, por tu pequeñez”, fue la implacable respuesta de Lima a un mensaje enviado por Loret para atacar al entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Debido a esa fuerte réplica, Cobo echó del instituto al maestro Lima acusándolo de “imprudente” y exigiéndole que firmara su renuncia.

“Yo me desempeñaba como maestro de una materia que se denomina Análisis de Texto. Llevaba ya cerca de tres años impartiendo clases por invitación del señor Eugenio Cobo, que merece todo mi respeto como compañero de trabajo que fue.

“Evidentemente tenemos puntos de vista encontrados, porque tras el tweet ese mismo día […] por la tarde recibí una llamada de ahí, de la institución, solicitándome que fuera a ver al señor Eugenio porque tenía algo importante que decirme”, narró Lima en la entrevista con Serrano.

Añadió que, al llegar a la oficina de Cobo, éste se encontraba muy molesto y de inmediato le sermoneó por ser un “maestro imprudente”, sin que Lima entendiera la razón de la prolongada y extraña reconvención. “Hasta que finalmente toma un fólder manila, lo abre y veo mi cara ahí con mi perfil de Twitter impresa”, denunció.

Enseguida, el profesor se defendió ante Cobo argumentando correctamente que el mensaje en cuestión fue enviado, ciertamente, desde la plataforma pública de Twitter, pero en un contexto privado, a título personal y fuera del ámbito de trabajo del CEA Televisa. No obstante, Cobo desoyó las razones del maestro.

“Él no tenía por qué meterse, porque además eso nunca quedó claro: si alguien me espió, si hay una instancia dentro de Televisa que se dedique a revisar las redes sociales de sus trabajadores, que esa es otra cuestión importantísima, la privacidad”.

Sobre la decisión arbitraria, abusiva e ilegal de Eugenio Cobo para echarlo del CEA, el maestro Lima aclaró:

“Nunca tuvo qué ver mi desempeño didáctico, como maestro, como docente, porque además aquí viene otra cuestión interesante que vale la pena aclarar: no me despidieron. De hecho hay una demanda en curso para una reinstalación por un despido injustificado”, informó.

Lima explicó que Cobo le exigió firmar voluntariamente su renuncia sin verbalizar su intención de despedirlo “para no darle pretexto a otro escándalo”. Como el maestro rechazara someterse a semejante abuso, el productor habría ordenado que le negaran la entrada al instituto al día siguiente.

Hasta el momento, ni Eugenio Cobo ni Carlos Loret, increpado recientemente por Pavel Lima sobre su posible intervención para orquestar el cese ilegal, se han pronunciado sobre el caso.

Opinión:

Se ha cometido un doble atropello contra Pavel Lima: discriminación laboral por sus opiniones personales y despido injustificado. Celebramos que el maestro haya hecho público el caso para que los medios exhiban a Televisa. Nosotros le refrendamos nuestra solidaridad y apoyo en la lucha que ha emprendido en defensa de sus derechos humanos y laborales.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *