Redacción Proceso
(Foto: Invitación a guarapeta de la sobrina de Felipe Calderón, «Claudia Cervantes», en la Rotonda de las Personas Ilustres. Ahí no hubo ningún detenido)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante una fiesta escandalosa en la que había bebidas alcohólicas y mariguana, policías estatales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua a 132 menores de edad y a 39 adultos.
Según El Diario de Juárez, los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Oaxaca y bulevar Zaragoza en la colonia Salvárcar, donde los detenidos escandalizaban frente a una casa.
Los vecinos detuvieron a patrullas para denunciar que varias personas consumían alcohol, además de que se percibía un fuerte olor a mariguana, a las 2:00 horas del pasado domingo.
Cuando los policías llegaron al domicilio, detuvieron a varios adultos y menores con edades entre los 13 y 17 años. Algunos intentaron huir pero fueron detenidos por los uniformados.
En el lugar, detalla El Diario, fueron asegurados cuatro bolsitas de mariguana, 27 latas y siete botellas de licor, una botella de vidrio de tequila blanco, dos botellas de tequila y tres objetos utilizados para quemar mariguana.
La Policía trasladó a los adultos a la Fiscalía Zona Norte para ser consignados al Ministerio Público, mientras que a los menores los envió al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según las autoridades, este hecho puede ser constitutivo de delito contra la formación de menores, pues junto a ellos había adultos consumiendo bebidas alcohólicas.