Difunden en redes posible identidad del infiltrado que prendió fuego a la puerta de Palacio Nacional

México, 9 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Una imagen que circula viralmente en las redes sociales, muestra la probable identidad del sujeto que ayer fue señalado en múltiples fotografías y videos como uno de los infiltrados de la Policía Federal que iniciaron los desmanes en Palacio Nacional.

De acuerdo con la imagen, podría tratarse de Lennin Moreno Rosales, un efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con grado de subteniente, según lo que él mismo acreditó al mostrar su identificación oficial ante profesores que lo detuvieron y acusaron precisamente de infiltrado, durante un mitin de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el año pasado en la Ciudad de México.

lenninmorenorosalessedena

Foto: Twitter

La imagen de la izquierda resulta insuficiente para determinar que el sujeto portando la máscara amarilla de Anonymous es el mismo de la foto en el centro. No obstante, la columna Astillero del miércoles 2 de octubre de 2013 –día en que también hubo infiltrados causando desmanes durante la megamarcha conmemorativa de esa emblemática fecha– sí corrobora la validez de la fotografía central mostrada en la imagen que hoy difunden tuiteros con la citada leyenda:

Durante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, ayer, maestros detuvieron a un joven que les tomaba fotos “de manera sospechosa”. Al ser detenido se identificó con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional como subteniente Lennin Moreno Rosales. Foto Carlos Ramos Mamahua

Usuarios de Twitter han incluido otras fotografías que refuerzan la posibilidad de que el encapuchado «anarquista» de la Policía Federal sí sea el subteniente arriba identificado:


 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *