México, 11 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «diputada» perredista plurinominal Natalia Karina Barón Ortiz, compartió el pasado 9 de diciembre ante mujeres indígenas de la cuenca de Tuxtepec, Oaxaca, su «secreto personal» para alcanzar la felicidad todos los días: ECHARSE TRES PALOS DIARIOS.
De acuerdo con el portal Regeneración, la perredista llegó a San Lázaro por la vía plurinominal en el cuarto lugar de la lista por la tercera circunscripción.
La «pícara» recomendación de la mujer se dio en el marco de su visita a la cuenca, donde entregó 347 ecoestufas de baja calidad con costo de 2 mil pesos cada una –dinero de todos los mexicanos–, a familias de escasos recursos de la zona, una de las de más alta marginación del país.
Ahí, Barón Ortiz presumió que gracias a su gestión como «diputada federal» –apenas dos meses– «más de 12 mil personas han sido beneficiadas», no dijo cómo, aunque señaló que las ecoestufas entregadas eran fruto de sus cabildeos con varios «programas federales».
Posteriormente y sonriendo de oreja a oreja, aconsejó a las mujeres presentes a «echarse tres palos diarios» como remedio efectivo para mitigar los problemas y ser más felices.
El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec concentra los más altos índices de pobreza extrema del estado. En 2013, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), calculó 84 mil 213 habitantes en esa condición, alrededor de 56.2 por ciento de la población total de Tuxtepec.
Entre la capital del Estado, Oaxaca de Juárez, y el citado municipio, concentraban casi 200 mil personas en pobreza.
Desde que Enrique Peña Nieto usurpó el poder, se calcula que el número de pobres en todo el país ha crecido a razón de UN MILLÓN DE PRESONAS por año.
Mientras tanto, este año Peña Nieto, sus «funcionarios, «diputados» y «senadores», incrementaron la bolsa asignada al pago de bonos, aguinaldos y gratificaciones de fin de año. ¡Viva México, ladrones!
Con información de Regeneración