México, 17 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el asesino de Atenco recorta presupuesto a los estados con mayor crecimiento en la pobreza extrema, particularmente Veracruz y Estado de México, territorios PRI por excelencia, «alcaldes» y «gobernadores» hacen de las suyas saqueando y despilfarrando el poco dinero que llega a esos municipios. Un asqueroso teatro de robos y abusos mantenido por todos los mexicanos. La pregunta es, ¿hasta cuándo?
Para su «fiesta de cumpleaños» número 47, el «edil» priista de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se organizó un gigantesco jolgorio con 8 mil invitados en el campo de beisbol “Aurelio Ballados”. El citado municipio perteneciente al sangriento estado de Veracruz, es uno de los que concentran la mayor cantidad de habitantes en condiciones de pobreza.
Por su fuera poco, según informó la agencia Proceso, el «staff de prensa» del sujeto presumió la insultante pachanga en redes sociales, usando las etiquetas #LosAmigosdeChendo y #LaCulpaesdeChendo así como un video en el que aparece el propio «alcalde» priista.
En el colmo del insulto, según detalla Proceso, Rosendo Pelayo dedicó su fiestón de cumpleaños al asesino desgobernador estatal Javier Duarte de Ochoa, enviándole un “fraternal abrazo y todo su apoyo en estos momentos en que fuerzas obscuras pretenden atacarlo y desprestigiarlo”.
“Hay un sentido humanista del doctor Javier Duarte, soy testigo de su entrega en momentos difíciles, hoy se le ataca porque representa la autoridad, vaya para él desde aquí nuestro sincero reconocimiento y gratitud de su pueblo”, señaló Proceso citando las delirantes declaraciones de Pelayo.
Refiere Proceso que en la francachela hubo música en vivo, barbacoa, cervezas y refrescos para todos los invitados. Además se usó a empleados municipales como meseros y tablajeros.
Aunque Javier Duarte no asistió a la pachanga –pagada con recursos públicos aunque Pelayo no lo ha dicho verbalmente– el invitado principal de la caterva «política» jarocha fue Vicente Benítez González, actual oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y aspirante a la diputación local por ese distrito en 2016. Este sujeto se hizo famoso por haber trasladado 25 millones de pesos en efectivo en una maleta de Veracruz a Toluca, durante la campaña criminal del asesno asesino de Atenco en 2012.
En tanto, el «edil» priista festejado se ha caracterizado por presumir cínicamente en redes sociales el dispendio de dinero público que realiza en viajes, mostrándose indiferente a las críticas de los cibernautas.
De hecho, durante todo el fin de semana que duró la fiesta, usuarios de redes sociales reclamaron la falta de alumbrado público en diversas comunidades y colonias, la falta de prevención para los daños que ocasionan la temporada de lluvias, el mal estado de los caminos rurales, la falta de apoyo para el campo, mantenimiento de escuelas, así como pavimentaciones inconclusas, pero eso sí, gasto insultante a manos llenas del dinero del pueblo en frivolidades.
¿De quién es la culpa? Sí, del sujeto por ratero, pero doble culpa del pueblo que lo sigue manteniendo ahí.
Con información de Proceso